Investigan presuntas amenazas de muerte a funcionarios del Inpec de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Las autoridades están investigando la procedencia de dichas intimidaciones que serían del Clan del Golfo.
Cárcel Modelo de Bucaramanga
Cárcel Modelo de Bucaramanga Crédito: INPEC

Luego de que se conociera un presunto panfleto con amenazas de muerte dirigidas a varios funcionarios del Inpec adscritos a la cárcel Modelo de Bucaramanga, las autoridades están investigando la procedencia de dichas intimidaciones que serían del Clan del Golfo.

La denuncia de las amenazas las dio a conocer el veedor de los derechos de los internos de las cárceles en Santander, Hernando Mantilla, quien señaló que “quiero dar conocer una nueva situación de amenazas, lo delicado de esta situación lo expreso en lo siguiente, sabemos que es del Clan del Golfo, y es un documento que va dirigido a funcionarios específicos, con nombre y apellido, pero esta vez también amenazan a los mal llamados 'caciques' de los patios".

Agregó que "acá lo importante es que si se llega a presentar una situación de ataque contra estas personas que están dentro de los patios, obviamente se generaría una ola de violencia”.

Le puede interesar: Incautan millonarios bienes a extraditado capo del Clan del Golfo

En ese sentido, Mantilla precisó que "una vez se dio a conocer este documento, inmediatamente las autoridades comenzaron las investigaciones para conocer sobre su autenticidad, pero mientras tanto se deben tomar medidas para todas las personas mencionadas en el escrito... sigue existiendo la violencia motivada según este grupo por situaciones de malos tratos de parte del personal del Inpec, a los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga".

Cabe mencionar que en el documento se le dio un plazo de 48 horas a siete funcionarios del Inpec para que se retiren de sus cargos.

Este es el panfleto:

Cárcel Modelo Bucaramanga
Amenazan a Guardias del Inpec y a “caciques” de la Cárcel Modelo de BucaramangaCrédito: Suministrado veedor de centros carcelarios

Por su parte, el teniente Henry Mayorga, director de la cárcel Modelo de Bucaramanga, señaló que ya se entregó toda la información a las autoridades para que verifiquen la autenticidad del documento.

Lea además: Posibles integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el Bajo Cauca antioqueño

El funcionario dijo que “hay unos mecanismos propios para garantizar que estas personas que fueron amenazadas sigan con sus labores en la cárcel Modelo de Bucaramanga, pero lo que sí tenemos claro es que no se va a obedecer a trasladar a las personas en un término de 48 horas, a eso no accederá el Inpec, y vamos a esperar que las autoridades de investigación nos confirmen si este documento es auténtico o no".


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo ordena cierre temporal de áreas en Comfamiliar Atlántico por riesgos graves

Entre los hallazgos figuran pisos húmedos y productos químicos mal almacenados en botellas sin etiquetas.
Registro de Mintrabajo a Comfamilar Atlántico.



¿Más años de estudio? Este proyecto de ley pretende aumentar el tiempo obligatorio de la educación básica

En el Congreso de la República se dio un primer visto bueno a la propuesta de ampliar la educación obligatoria.

¿Quién era el estudiante de la Universidad de los Andes que murió tras ser golpeado en la celebración de Halloween?

La Subred Norte confirmó que el joven ingresó con trauma craneoencefálico severo y falleció pese a la atención especializada.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano