Investigan presunta evasión del Grupo Argos por $486 millones de la estampilla Pro-Hospital

La empresa de cementos sostiene que la estampilla Pro-Hospital fue declarada nula y que en consecuencia no puede hablarse de evasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Grupo Argos de Barranquilla está siendo investigado por al parcer, no pagar la estampilla Pro-Hospital, correspondiente a la evasión de 486 millones de pesos, cuyos dineros son destinados al sector de la salud en la ciudad.

La alcaldesa distrital, Elsa Noguera, argumentó que "el Distrito se dio cuenta de esta situación después de una auditoría a las 12 Notarías existentes en la ciudad, donde también el notario tercero está siendo vinculado a la investigación por la autorización de unos papeles, legalizando la nulidad de una impuesto obligatorio para el Distrito”.

La mandataria expresó que le sorprendió la mala decisión de la empresa cementera, ya que por muchos años se han beneficiados de grandes contratos y licitaciones de Barranquilla.

A su vez, el grupo Argos a través de un comunicado de prensa, precisó su postura frente a lo expresado por el Distrito de la supuesta evasión de pago de la estampilla que, según la Administración, debían ser cancelados ante una notaría por la venta de predios por un total de 32 mil millones de pesos.


Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.