Investigan presunta evasión del Grupo Argos por $486 millones de la estampilla Pro-Hospital

La empresa de cementos sostiene que la estampilla Pro-Hospital fue declarada nula y que en consecuencia no puede hablarse de evasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Grupo Argos de Barranquilla está siendo investigado por al parcer, no pagar la estampilla Pro-Hospital, correspondiente a la evasión de 486 millones de pesos, cuyos dineros son destinados al sector de la salud en la ciudad.

La alcaldesa distrital, Elsa Noguera, argumentó que "el Distrito se dio cuenta de esta situación después de una auditoría a las 12 Notarías existentes en la ciudad, donde también el notario tercero está siendo vinculado a la investigación por la autorización de unos papeles, legalizando la nulidad de una impuesto obligatorio para el Distrito”.

La mandataria expresó que le sorprendió la mala decisión de la empresa cementera, ya que por muchos años se han beneficiados de grandes contratos y licitaciones de Barranquilla.

A su vez, el grupo Argos a través de un comunicado de prensa, precisó su postura frente a lo expresado por el Distrito de la supuesta evasión de pago de la estampilla que, según la Administración, debían ser cancelados ante una notaría por la venta de predios por un total de 32 mil millones de pesos.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026