Investigan presunta evasión del Grupo Argos por $486 millones de la estampilla Pro-Hospital

La empresa de cementos sostiene que la estampilla Pro-Hospital fue declarada nula y que en consecuencia no puede hablarse de evasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Grupo Argos de Barranquilla está siendo investigado por al parcer, no pagar la estampilla Pro-Hospital, correspondiente a la evasión de 486 millones de pesos, cuyos dineros son destinados al sector de la salud en la ciudad.

La alcaldesa distrital, Elsa Noguera, argumentó que "el Distrito se dio cuenta de esta situación después de una auditoría a las 12 Notarías existentes en la ciudad, donde también el notario tercero está siendo vinculado a la investigación por la autorización de unos papeles, legalizando la nulidad de una impuesto obligatorio para el Distrito”.

La mandataria expresó que le sorprendió la mala decisión de la empresa cementera, ya que por muchos años se han beneficiados de grandes contratos y licitaciones de Barranquilla.

A su vez, el grupo Argos a través de un comunicado de prensa, precisó su postura frente a lo expresado por el Distrito de la supuesta evasión de pago de la estampilla que, según la Administración, debían ser cancelados ante una notaría por la venta de predios por un total de 32 mil millones de pesos.


Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.