Investigan presunta evasión del Grupo Argos por $486 millones de la estampilla Pro-Hospital

La empresa de cementos sostiene que la estampilla Pro-Hospital fue declarada nula y que en consecuencia no puede hablarse de evasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Grupo Argos de Barranquilla está siendo investigado por al parcer, no pagar la estampilla Pro-Hospital, correspondiente a la evasión de 486 millones de pesos, cuyos dineros son destinados al sector de la salud en la ciudad.

La alcaldesa distrital, Elsa Noguera, argumentó que "el Distrito se dio cuenta de esta situación después de una auditoría a las 12 Notarías existentes en la ciudad, donde también el notario tercero está siendo vinculado a la investigación por la autorización de unos papeles, legalizando la nulidad de una impuesto obligatorio para el Distrito”.

La mandataria expresó que le sorprendió la mala decisión de la empresa cementera, ya que por muchos años se han beneficiados de grandes contratos y licitaciones de Barranquilla.

A su vez, el grupo Argos a través de un comunicado de prensa, precisó su postura frente a lo expresado por el Distrito de la supuesta evasión de pago de la estampilla que, según la Administración, debían ser cancelados ante una notaría por la venta de predios por un total de 32 mil millones de pesos.


Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.