Investigan presunta evasión del Grupo Argos por $486 millones de la estampilla Pro-Hospital

La empresa de cementos sostiene que la estampilla Pro-Hospital fue declarada nula y que en consecuencia no puede hablarse de evasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Grupo Argos de Barranquilla está siendo investigado por al parcer, no pagar la estampilla Pro-Hospital, correspondiente a la evasión de 486 millones de pesos, cuyos dineros son destinados al sector de la salud en la ciudad.

La alcaldesa distrital, Elsa Noguera, argumentó que "el Distrito se dio cuenta de esta situación después de una auditoría a las 12 Notarías existentes en la ciudad, donde también el notario tercero está siendo vinculado a la investigación por la autorización de unos papeles, legalizando la nulidad de una impuesto obligatorio para el Distrito”.

La mandataria expresó que le sorprendió la mala decisión de la empresa cementera, ya que por muchos años se han beneficiados de grandes contratos y licitaciones de Barranquilla.

A su vez, el grupo Argos a través de un comunicado de prensa, precisó su postura frente a lo expresado por el Distrito de la supuesta evasión de pago de la estampilla que, según la Administración, debían ser cancelados ante una notaría por la venta de predios por un total de 32 mil millones de pesos.


Cúcuta

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.
Edwin Cardona secretario de seguridad de Cúcuta



🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 27 de septiembre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.