Investigan a pedófilo que acosó a menores durante reunión virtual

Se trata de un ciudadano extranjero que hizo gestos obscenos a seis alumnos de un colegio de Bucaramanga.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Bucaramanga están tras la pista de un ciudadano extranjero que, sin autorización, interrumpió una reunión virtual que sostenían seis estudiantes para acosarlas sexualmente.

Las menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años de edad, decidieron ingresar a una aplicación para sostener una reunión virtual, pero fueron interrumpidas por el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, que les mostró sus partes íntimas.

Aunque las menores le reclamaron al hombre por incitarlas a encender sus cámaras y entablar una conversación, este hizo caso omiso y continuó acosándolas por varios minutos.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que una vez recibieron la denuncia se procedió a abrir una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: MinDefensa asegura que seguirán las misiones de contrainteligencia

"Se recepciona una denuncia por el acceso abusivo a un sistema informático, en la cual una madre de familia da cuenta que su hija, junto con cinco menores, accedan a una plataforma virtual con el fin de conocer su ambiente y como evento preparatorio a una clase académica en esos momentos se da cuenta de la presencia de material obsceno", explicó.

El oficial señaló que "esta denuncia fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Local de Bucaramanga la cual se encuentra adelantando la correspondiente investigación", dijo el oficial.

Según los padres de las estudiantes, el sujeto les habló en inglés y usaba un tapabocas aparentemente para esconder parte de su rostro.

Le puede interesar: Decomisan 300 cilindros de gas a grupos armados organizados en Caquetá

"La navegación y el acceso a reuniones públicas presenta algunas vulnerabilidades por eso la Policía Nacional recomienda siempre ingresar con usuario y contraseña. Igualmente, la presencia de mayores de edad es vital para evitar posible acceso a estas plataformas por parte delincuentes", detalló el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades les recomiendan a los estudiantes hacer uso de aplicaciones certificadas y de entera confianza para adelantar reuniones virtuales que hace parte del proceso académico.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026