Investigan a pedófilo que acosó a menores durante reunión virtual

Se trata de un ciudadano extranjero que hizo gestos obscenos a seis alumnos de un colegio de Bucaramanga.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Bucaramanga están tras la pista de un ciudadano extranjero que, sin autorización, interrumpió una reunión virtual que sostenían seis estudiantes para acosarlas sexualmente.

Las menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años de edad, decidieron ingresar a una aplicación para sostener una reunión virtual, pero fueron interrumpidas por el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, que les mostró sus partes íntimas.

Aunque las menores le reclamaron al hombre por incitarlas a encender sus cámaras y entablar una conversación, este hizo caso omiso y continuó acosándolas por varios minutos.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que una vez recibieron la denuncia se procedió a abrir una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: MinDefensa asegura que seguirán las misiones de contrainteligencia

"Se recepciona una denuncia por el acceso abusivo a un sistema informático, en la cual una madre de familia da cuenta que su hija, junto con cinco menores, accedan a una plataforma virtual con el fin de conocer su ambiente y como evento preparatorio a una clase académica en esos momentos se da cuenta de la presencia de material obsceno", explicó.

El oficial señaló que "esta denuncia fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Local de Bucaramanga la cual se encuentra adelantando la correspondiente investigación", dijo el oficial.

Según los padres de las estudiantes, el sujeto les habló en inglés y usaba un tapabocas aparentemente para esconder parte de su rostro.

Le puede interesar: Decomisan 300 cilindros de gas a grupos armados organizados en Caquetá

"La navegación y el acceso a reuniones públicas presenta algunas vulnerabilidades por eso la Policía Nacional recomienda siempre ingresar con usuario y contraseña. Igualmente, la presencia de mayores de edad es vital para evitar posible acceso a estas plataformas por parte delincuentes", detalló el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades les recomiendan a los estudiantes hacer uso de aplicaciones certificadas y de entera confianza para adelantar reuniones virtuales que hace parte del proceso académico.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026