Investigan a pedófilo que acosó a menores durante reunión virtual

Se trata de un ciudadano extranjero que hizo gestos obscenos a seis alumnos de un colegio de Bucaramanga.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Bucaramanga están tras la pista de un ciudadano extranjero que, sin autorización, interrumpió una reunión virtual que sostenían seis estudiantes para acosarlas sexualmente.

Las menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años de edad, decidieron ingresar a una aplicación para sostener una reunión virtual, pero fueron interrumpidas por el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, que les mostró sus partes íntimas.

Aunque las menores le reclamaron al hombre por incitarlas a encender sus cámaras y entablar una conversación, este hizo caso omiso y continuó acosándolas por varios minutos.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que una vez recibieron la denuncia se procedió a abrir una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: MinDefensa asegura que seguirán las misiones de contrainteligencia

"Se recepciona una denuncia por el acceso abusivo a un sistema informático, en la cual una madre de familia da cuenta que su hija, junto con cinco menores, accedan a una plataforma virtual con el fin de conocer su ambiente y como evento preparatorio a una clase académica en esos momentos se da cuenta de la presencia de material obsceno", explicó.

El oficial señaló que "esta denuncia fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Local de Bucaramanga la cual se encuentra adelantando la correspondiente investigación", dijo el oficial.

Según los padres de las estudiantes, el sujeto les habló en inglés y usaba un tapabocas aparentemente para esconder parte de su rostro.

Le puede interesar: Decomisan 300 cilindros de gas a grupos armados organizados en Caquetá

"La navegación y el acceso a reuniones públicas presenta algunas vulnerabilidades por eso la Policía Nacional recomienda siempre ingresar con usuario y contraseña. Igualmente, la presencia de mayores de edad es vital para evitar posible acceso a estas plataformas por parte delincuentes", detalló el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades les recomiendan a los estudiantes hacer uso de aplicaciones certificadas y de entera confianza para adelantar reuniones virtuales que hace parte del proceso académico.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026