Investigan a pedófilo que acosó a menores durante reunión virtual

Se trata de un ciudadano extranjero que hizo gestos obscenos a seis alumnos de un colegio de Bucaramanga.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Bucaramanga están tras la pista de un ciudadano extranjero que, sin autorización, interrumpió una reunión virtual que sostenían seis estudiantes para acosarlas sexualmente.

Las menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años de edad, decidieron ingresar a una aplicación para sostener una reunión virtual, pero fueron interrumpidas por el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, que les mostró sus partes íntimas.

Aunque las menores le reclamaron al hombre por incitarlas a encender sus cámaras y entablar una conversación, este hizo caso omiso y continuó acosándolas por varios minutos.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que una vez recibieron la denuncia se procedió a abrir una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: MinDefensa asegura que seguirán las misiones de contrainteligencia

"Se recepciona una denuncia por el acceso abusivo a un sistema informático, en la cual una madre de familia da cuenta que su hija, junto con cinco menores, accedan a una plataforma virtual con el fin de conocer su ambiente y como evento preparatorio a una clase académica en esos momentos se da cuenta de la presencia de material obsceno", explicó.

El oficial señaló que "esta denuncia fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Local de Bucaramanga la cual se encuentra adelantando la correspondiente investigación", dijo el oficial.

Según los padres de las estudiantes, el sujeto les habló en inglés y usaba un tapabocas aparentemente para esconder parte de su rostro.

Le puede interesar: Decomisan 300 cilindros de gas a grupos armados organizados en Caquetá

"La navegación y el acceso a reuniones públicas presenta algunas vulnerabilidades por eso la Policía Nacional recomienda siempre ingresar con usuario y contraseña. Igualmente, la presencia de mayores de edad es vital para evitar posible acceso a estas plataformas por parte delincuentes", detalló el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades les recomiendan a los estudiantes hacer uso de aplicaciones certificadas y de entera confianza para adelantar reuniones virtuales que hace parte del proceso académico.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.