Investigan muerte de un soldado en batallón de Barrancabermeja, Santander

Se desconoce si el posible ataque con arma de fuego al militar se habría dado en los alojamientos.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

Una serie de interrogantes se mantienen sobre la muerte de un soldado en la sede del batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Dentro de las versiones que se han conocido se señala que un compañero le habría disparado, al parecer por no detenerse.

Otros testimonios hablan de una supuesta discusión del militar con un compañero, quien en medio de la situación le disparó y le produjo la muerte.

Algunos han señalado de que la víctima fatal se habría disparado, aunque esa versión también será investigada.

De igual forma, se desconoce si el posible ataque con arma de fuego al militar se habría dado en los alojamientos o en la zona exterior en donde realizan las prácticas militares.

Puede ampliar: Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

Y la confusión con este hecho la complementa el Ejército Nacional con un comunicado en el que se confirma la muerte de un soldado profesional, quien falleció en el batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada.

Sin embargo, no se especifica cuáles serían las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la muerte del militar.

El comunicado indica además que la víctima fatal fue identificada como Moisés León Tabera, de 35 años, natural de Santa Rosa, sur de Bolívar, y se desempeñaba como soldado profesional.

Al tiempo, el comando de la Quinta Brigada lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencia a la familia del soldado, en donde se pone a disposición de las autoridades competentes en aras de aclarar lo ocurrido.

Lea además: Muerte de soldado en Caquetá habría sido perpetrado por disidencias de las Farc

El Ejército además indicó que se inició la investigación sobre este hecho y se espera que en próximos días se conozca la versión sobre este hecho que enluta a una familia.

El cuerpo del militar fue trasladado al sur de Bolívar en donde reside su familia.


Nasa

Así es como la Nasa usa tecnología de hace 100 años para regresar a la Luna

El cohete de Artemis está listo para volar, pero deberá pasar una última revisión para en definitiva ser admitido.
Hace 100 años se construyó la metodología con la que hoy el humano vuela al espacio.



Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.

Icetex está dando becas para estudiar en Inglaterra: ¿qué cubre y cómo postularse?

El Icetex abrió una convocatoria de becas para colombianos que quieran cursar maestrías en la University of Salford, en Inglaterra, con descuentos en matrícula.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella