Investigan muerte de un soldado en batallón de Barrancabermeja, Santander

Se desconoce si el posible ataque con arma de fuego al militar se habría dado en los alojamientos.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

Una serie de interrogantes se mantienen sobre la muerte de un soldado en la sede del batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Dentro de las versiones que se han conocido se señala que un compañero le habría disparado, al parecer por no detenerse.

Otros testimonios hablan de una supuesta discusión del militar con un compañero, quien en medio de la situación le disparó y le produjo la muerte.

Algunos han señalado de que la víctima fatal se habría disparado, aunque esa versión también será investigada.

De igual forma, se desconoce si el posible ataque con arma de fuego al militar se habría dado en los alojamientos o en la zona exterior en donde realizan las prácticas militares.

Puede ampliar: Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

Y la confusión con este hecho la complementa el Ejército Nacional con un comunicado en el que se confirma la muerte de un soldado profesional, quien falleció en el batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada.

Sin embargo, no se especifica cuáles serían las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la muerte del militar.

El comunicado indica además que la víctima fatal fue identificada como Moisés León Tabera, de 35 años, natural de Santa Rosa, sur de Bolívar, y se desempeñaba como soldado profesional.

Al tiempo, el comando de la Quinta Brigada lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencia a la familia del soldado, en donde se pone a disposición de las autoridades competentes en aras de aclarar lo ocurrido.

Lea además: Muerte de soldado en Caquetá habría sido perpetrado por disidencias de las Farc

El Ejército además indicó que se inició la investigación sobre este hecho y se espera que en próximos días se conozca la versión sobre este hecho que enluta a una familia.

El cuerpo del militar fue trasladado al sur de Bolívar en donde reside su familia.


Bajas temperaturas

El pueblo más frío del mundo donde las temperaturas bajan de los -50 grados: ¿Cómo vive la gente allí?

Según la Organización Meteorológica Mundial y Guinness World Records, en este pueblo se registró una temperatura de -67,7 °C el 6 de febrero de 1933.
Lejos de ser un lugar deshabitado, Oymyakon tiene una comunidad estable que ha aprendido a convivir con uno de los climas más hostiles de la Tierra.



Aumentan los casos de dengue en varias regiones de Colombia: tres están en mayor riesgo

El boletín epidemiológico del INS revela que más de 43.000 casos de dengue han sido reportados en Colombia en lo corrido de 2026.

Este es el dinero que necesitaría un colombiano para emigrar legalmente a Estados Unidos

Los costos no son solo para los gastos de migración, sino que se debe tener en cuenta los exámenes médicos, los pagos de certificados y otros costos adicionales.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro