Investigan muerte de un soldado en batallón de Barrancabermeja, Santander

Se desconoce si el posible ataque con arma de fuego al militar se habría dado en los alojamientos.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

Una serie de interrogantes se mantienen sobre la muerte de un soldado en la sede del batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Dentro de las versiones que se han conocido se señala que un compañero le habría disparado, al parecer por no detenerse.

Otros testimonios hablan de una supuesta discusión del militar con un compañero, quien en medio de la situación le disparó y le produjo la muerte.

Algunos han señalado de que la víctima fatal se habría disparado, aunque esa versión también será investigada.

De igual forma, se desconoce si el posible ataque con arma de fuego al militar se habría dado en los alojamientos o en la zona exterior en donde realizan las prácticas militares.

Puede ampliar: Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

Y la confusión con este hecho la complementa el Ejército Nacional con un comunicado en el que se confirma la muerte de un soldado profesional, quien falleció en el batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada.

Sin embargo, no se especifica cuáles serían las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la muerte del militar.

El comunicado indica además que la víctima fatal fue identificada como Moisés León Tabera, de 35 años, natural de Santa Rosa, sur de Bolívar, y se desempeñaba como soldado profesional.

Al tiempo, el comando de la Quinta Brigada lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencia a la familia del soldado, en donde se pone a disposición de las autoridades competentes en aras de aclarar lo ocurrido.

Lea además: Muerte de soldado en Caquetá habría sido perpetrado por disidencias de las Farc

El Ejército además indicó que se inició la investigación sobre este hecho y se espera que en próximos días se conozca la versión sobre este hecho que enluta a una familia.

El cuerpo del militar fue trasladado al sur de Bolívar en donde reside su familia.


Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Historias clínicas, ahora se podrán consultar en cualquier hospital o IPS que lo atienda: estos son los cambios

Tras varios meses de capacitación, el Ministerio de Salud anunció que Colombia da paso a la historia clínica interoperable; pacientes ya no repetirán su información en cada consulta.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026