Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

El hecho se presentó en el barrio Nuevo Milenio de la Vereda Bojacá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

El comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Cesar Ovidio Castro aseguró que la investigación sobre la bebé muerta que fue encontrada por unos recicladores al interior de una bolsa negra, en el barrio Nuevo Milenio de la Vereda Bojacá, en el municipio de Chía - Cundinamarca, ya se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía.

En contexto: Recicladores encontraron bebé muerta en bolsa negra

“El Departamento de Policía de Cundinamarca se permite informar, que el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes una vez tuvo conocimiento del caso, llamó al CTI que realizó la respectiva inspección al cadáver y la recolección de elementos probatorios con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así determinar a los responsables” indicó el coronel Castro.

Cabe recordar que la menor fue abandonada en un poste del Barrio Nuevo Milenio de Chía Cundinamarca, donde muchas personas arrojan diferentes tipos de desperdicios. Los vecinos del lugar al percatarse de este hecho, llamaron a las autoridades para que se apersonaran del caso.

Consulte también: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

"Invitamos a toda la ciudadanía a informar cualquier actividad que afecte la seguridad y la convivencia, marcando a la línea 123 o acercarse a una estación de Policía” agregó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Cesar Ovidio Castro

En días pasados en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, fue encontrado en un shut de basura el cuerpo sin vida de un bebé de ocho meses.

Lea además: Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

Sobre este caso, las autoridades están tras la pista de la persona que habría abandonado al pequeño. Según las primeras investigaciones una mujer fue la responsable de este delito.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano