Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

El hecho se presentó en el barrio Nuevo Milenio de la Vereda Bojacá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

El comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Cesar Ovidio Castro aseguró que la investigación sobre la bebé muerta que fue encontrada por unos recicladores al interior de una bolsa negra, en el barrio Nuevo Milenio de la Vereda Bojacá, en el municipio de Chía - Cundinamarca, ya se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía.

En contexto: Recicladores encontraron bebé muerta en bolsa negra

“El Departamento de Policía de Cundinamarca se permite informar, que el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes una vez tuvo conocimiento del caso, llamó al CTI que realizó la respectiva inspección al cadáver y la recolección de elementos probatorios con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así determinar a los responsables” indicó el coronel Castro.

Cabe recordar que la menor fue abandonada en un poste del Barrio Nuevo Milenio de Chía Cundinamarca, donde muchas personas arrojan diferentes tipos de desperdicios. Los vecinos del lugar al percatarse de este hecho, llamaron a las autoridades para que se apersonaran del caso.

Consulte también: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

"Invitamos a toda la ciudadanía a informar cualquier actividad que afecte la seguridad y la convivencia, marcando a la línea 123 o acercarse a una estación de Policía” agregó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Cesar Ovidio Castro

En días pasados en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, fue encontrado en un shut de basura el cuerpo sin vida de un bebé de ocho meses.

Lea además: Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

Sobre este caso, las autoridades están tras la pista de la persona que habría abandonado al pequeño. Según las primeras investigaciones una mujer fue la responsable de este delito.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur