Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

El hecho se presentó en el barrio Nuevo Milenio de la Vereda Bojacá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

El comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Cesar Ovidio Castro aseguró que la investigación sobre la bebé muerta que fue encontrada por unos recicladores al interior de una bolsa negra, en el barrio Nuevo Milenio de la Vereda Bojacá, en el municipio de Chía - Cundinamarca, ya se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía.

En contexto: Recicladores encontraron bebé muerta en bolsa negra

“El Departamento de Policía de Cundinamarca se permite informar, que el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes una vez tuvo conocimiento del caso, llamó al CTI que realizó la respectiva inspección al cadáver y la recolección de elementos probatorios con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así determinar a los responsables” indicó el coronel Castro.

Cabe recordar que la menor fue abandonada en un poste del Barrio Nuevo Milenio de Chía Cundinamarca, donde muchas personas arrojan diferentes tipos de desperdicios. Los vecinos del lugar al percatarse de este hecho, llamaron a las autoridades para que se apersonaran del caso.

Consulte también: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

"Invitamos a toda la ciudadanía a informar cualquier actividad que afecte la seguridad y la convivencia, marcando a la línea 123 o acercarse a una estación de Policía” agregó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Cesar Ovidio Castro

En días pasados en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, fue encontrado en un shut de basura el cuerpo sin vida de un bebé de ocho meses.

Lea además: Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

Sobre este caso, las autoridades están tras la pista de la persona que habría abandonado al pequeño. Según las primeras investigaciones una mujer fue la responsable de este delito.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras