Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

No es la primera vez que este tipo de casos se presentan en la ciudad.
Nuevo caso de consumo de licor por parte de una menor de edad en Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Un nuevo caso de consumo de consumo de licor, por parte de una menor de 3 años de edad, ha generado indignación en Cartagena.

En labores investigativas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena evidenciaron a través de redes sociales un video en el que la menor estaba con una lata de licor, bailando, mientras varios adultos están a su alrededor.

Con inteligencia artificial y colaboración de la comunidad, en uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron y ubicaron la vivienda y a la menor.

Lea también: Colombia registró este 19 de junio casi 600 muertes por covid

“Se encienden las alertas y se comunica a la policía de infancia y adolescencia para hacer las verificaciones; entonces, empezamos la búsqueda con apoyo de la comunidad y los líderes sociales y nos brindan información que la vivienda estaba ubicada en el sector de Fredonia, fue allí donde la encontramos junto a sus padres”, dijo el teniente Andrés Castro, Jefe del grupo de Infancia y Adolescencia.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Confirmaron las autoridades que condujeron a los padres y a la niña de tres años ante la Comisaría de Familia para un proceso de restablecimiento de sus derechos.

Aquí se inició un proceso donde se determinará su responsabilidad en esta conducta. Los padres de la menor podrían ser vinculados a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000 y que señala que “el que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, precisó la autoridad.

Por parte de la Comisaría de Familia, se aplicó una amonestación a los padres de la niña de 3 años, y será asistida con un equipo psicosocial, velando por su cuidado e integridad.

Hay que resaltar que, no es la primera vez que este tipo de casos se presentan en la ciudad, en medio de la pandemia generada por el Covid-19.


Temas relacionados




Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: Lionel Messi disputa en Colombia el partido más esperado del año

en vivo atletico nacional vs inter miami messi juega en medellinn el partido mas esperado del ano

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.