Investigan muerte de bebé en Pereira. al parecer, por coronavirus

Autoridades están a la espera del resultado de la prueba practicada después de la muerte.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud en Risaralda hacen seguimiento al caso clínico de una bebé de escasos cinco meses de nacida, quien ingresó a la clínica Los Rosales de Pereira con un cuadro respiratorio complicado y quien posteriormente falleció cuando recibía la atención médica.

El secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que desde la Gerencia de la COVID en Risaralda se está realizando todo el proceso de vigilancia respectivo, para establecer con certeza si la bebé murió por contagio de coronavirus.

Noticia de Interés: Colombia registra 7.721 nuevos contagios de coronavirus

“La niña ingresa con un diagnóstico de sospecha por enfermedad respiratoria, se le hicieron unas primeras pruebas que salieron negativas, pero queda con diagnóstico de IRAG, que es una Infección Respiratoria Aguda Grave, fallece por problemas respiratorios y se le hace la prueba PCR post mortem”, explicó el secretario de salud de Risaralda.

En este sentido, el funcionario fue enfático en indicar que los resultados de la prueba PCR llegarán en los próximos días, con lo cual se confirmará si la menor de edad falleció por COVID-19 o no.

Noticia de Interés: Laboratorio Covid-19 de Universidad del Quindío funcionaría en octubre

Desde la Gerencia de la Covid en Risaralda se autorizó, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para el tratamiento de las personas fallecidas por el virus, que el cuerpo de la niña fuese entregado a la funeraria para que se adelante el procedimiento respectivo.

Una vez cumplido este procedimiento específico para los cadáveres de las personas que fallecen por el virus, los restos de la bebé serán entregados a sus familiares.

En las próximas horas la clínica Los Rosales de Pereira emitirá un comunicado oficial a la opinión pública, donde dará a conocer como fue el procedimiento y tratamiento médico aplicado a la bebé, que falleció en esta últimas horas en la ciudad con sospecha de tener la enfermedad.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira