Investigan muerte de bebé en Pereira. al parecer, por coronavirus

Autoridades están a la espera del resultado de la prueba practicada después de la muerte.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud en Risaralda hacen seguimiento al caso clínico de una bebé de escasos cinco meses de nacida, quien ingresó a la clínica Los Rosales de Pereira con un cuadro respiratorio complicado y quien posteriormente falleció cuando recibía la atención médica.

El secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que desde la Gerencia de la COVID en Risaralda se está realizando todo el proceso de vigilancia respectivo, para establecer con certeza si la bebé murió por contagio de coronavirus.

Noticia de Interés: Colombia registra 7.721 nuevos contagios de coronavirus

“La niña ingresa con un diagnóstico de sospecha por enfermedad respiratoria, se le hicieron unas primeras pruebas que salieron negativas, pero queda con diagnóstico de IRAG, que es una Infección Respiratoria Aguda Grave, fallece por problemas respiratorios y se le hace la prueba PCR post mortem”, explicó el secretario de salud de Risaralda.

En este sentido, el funcionario fue enfático en indicar que los resultados de la prueba PCR llegarán en los próximos días, con lo cual se confirmará si la menor de edad falleció por COVID-19 o no.

Noticia de Interés: Laboratorio Covid-19 de Universidad del Quindío funcionaría en octubre

Desde la Gerencia de la Covid en Risaralda se autorizó, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para el tratamiento de las personas fallecidas por el virus, que el cuerpo de la niña fuese entregado a la funeraria para que se adelante el procedimiento respectivo.

Una vez cumplido este procedimiento específico para los cadáveres de las personas que fallecen por el virus, los restos de la bebé serán entregados a sus familiares.

En las próximas horas la clínica Los Rosales de Pereira emitirá un comunicado oficial a la opinión pública, donde dará a conocer como fue el procedimiento y tratamiento médico aplicado a la bebé, que falleció en esta últimas horas en la ciudad con sospecha de tener la enfermedad.


Temas relacionados

Asesinato

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.
gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía



Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales