Investigan muerte de bebé en Pereira. al parecer, por coronavirus

Autoridades están a la espera del resultado de la prueba practicada después de la muerte.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud en Risaralda hacen seguimiento al caso clínico de una bebé de escasos cinco meses de nacida, quien ingresó a la clínica Los Rosales de Pereira con un cuadro respiratorio complicado y quien posteriormente falleció cuando recibía la atención médica.

El secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que desde la Gerencia de la COVID en Risaralda se está realizando todo el proceso de vigilancia respectivo, para establecer con certeza si la bebé murió por contagio de coronavirus.

Noticia de Interés: Colombia registra 7.721 nuevos contagios de coronavirus

“La niña ingresa con un diagnóstico de sospecha por enfermedad respiratoria, se le hicieron unas primeras pruebas que salieron negativas, pero queda con diagnóstico de IRAG, que es una Infección Respiratoria Aguda Grave, fallece por problemas respiratorios y se le hace la prueba PCR post mortem”, explicó el secretario de salud de Risaralda.

En este sentido, el funcionario fue enfático en indicar que los resultados de la prueba PCR llegarán en los próximos días, con lo cual se confirmará si la menor de edad falleció por COVID-19 o no.

Noticia de Interés: Laboratorio Covid-19 de Universidad del Quindío funcionaría en octubre

Desde la Gerencia de la Covid en Risaralda se autorizó, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para el tratamiento de las personas fallecidas por el virus, que el cuerpo de la niña fuese entregado a la funeraria para que se adelante el procedimiento respectivo.

Una vez cumplido este procedimiento específico para los cadáveres de las personas que fallecen por el virus, los restos de la bebé serán entregados a sus familiares.

En las próximas horas la clínica Los Rosales de Pereira emitirá un comunicado oficial a la opinión pública, donde dará a conocer como fue el procedimiento y tratamiento médico aplicado a la bebé, que falleció en esta últimas horas en la ciudad con sospecha de tener la enfermedad.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026