Investigan muerte de animales tras aplicación de desinfectante en Bogotá

Dos mujeres reportaron las muertes, luego de que fuera esparcido desinfectante en la calles.
Colibrí muerto en la localidad de Kennedy.
Crédito: Tomada de Facebook/Edna Pinzón.

Con dos publicaciones en Facebook se reportó la muerte de, al menos, dos colibríes y una mariposa, al parecer, luego aplicar desinfectante en las calles de dos barrios de Bogotá. Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente anunció investigación.

Lea aquí: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

"Hoy paso un carro de la Alcaldía haciendo desinfección en nuestra cuadra, en donde vivo hay gran variedad de árboles y muchas especies de aves han retornado con la cuarentena y hacen nido en nuestros jardines, tristemente después de que pasó el carro de desinfección encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín", señala una de las publicaciones.

Agrega que "quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves; hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes. Adjunto las imágenes con mucha tristeza".

Asimismo otra ciudadana mostró la imagen de un colibrí muerto en el barrio Timiza, al parecer, también, después de realizar desinfección en las calles.

"¿Qué tipo de productos están empleando para que afecte la fauna?", cuestionó la mujer en la red social.

Lea además: Madrugón pasa a ser 'trasnochón' en Bogotá

Dado estos dos casos reportados, la Secretaria de Ambiente anunció que investiga los hechos para saber las causas de las muertes de las aves.

"No hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio, en bajas cantidades y concentraciones, produzca graves afectaciones a las aves y menos, en espacios abiertos", dijo la entidad en un comunicado.

Y añadió: "la Secretaria de Ambiente visitó el lugar y encontró el cadaver de un colibrí, el cual será objeto de análisis para determinar las causas de su muerte".


Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.