Investigan muerte de animales tras aplicación de desinfectante en Bogotá

Dos mujeres reportaron las muertes, luego de que fuera esparcido desinfectante en la calles.
Colibrí muerto en la localidad de Kennedy.
Crédito: Tomada de Facebook/Edna Pinzón.

Con dos publicaciones en Facebook se reportó la muerte de, al menos, dos colibríes y una mariposa, al parecer, luego aplicar desinfectante en las calles de dos barrios de Bogotá. Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente anunció investigación.

Lea aquí: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

"Hoy paso un carro de la Alcaldía haciendo desinfección en nuestra cuadra, en donde vivo hay gran variedad de árboles y muchas especies de aves han retornado con la cuarentena y hacen nido en nuestros jardines, tristemente después de que pasó el carro de desinfección encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín", señala una de las publicaciones.

Agrega que "quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves; hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes. Adjunto las imágenes con mucha tristeza".

Asimismo otra ciudadana mostró la imagen de un colibrí muerto en el barrio Timiza, al parecer, también, después de realizar desinfección en las calles.

"¿Qué tipo de productos están empleando para que afecte la fauna?", cuestionó la mujer en la red social.

Lea además: Madrugón pasa a ser 'trasnochón' en Bogotá

Dado estos dos casos reportados, la Secretaria de Ambiente anunció que investiga los hechos para saber las causas de las muertes de las aves.

"No hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio, en bajas cantidades y concentraciones, produzca graves afectaciones a las aves y menos, en espacios abiertos", dijo la entidad en un comunicado.

Y añadió: "la Secretaria de Ambiente visitó el lugar y encontró el cadaver de un colibrí, el cual será objeto de análisis para determinar las causas de su muerte".


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 30 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Bogotá apuesta por su rumba como motor de entretenimiento y atracción turística de la capital

La rumba segura en Bogotá: cultura extendida 24/7, rutas seguras y colaboración interinstitucional para una vida nocturna más organizada y inclusiva.

Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta