Investigan muerte de animales tras aplicación de desinfectante en Bogotá

Dos mujeres reportaron las muertes, luego de que fuera esparcido desinfectante en la calles.
Colibrí muerto en la localidad de Kennedy.
Crédito: Tomada de Facebook/Edna Pinzón.

Con dos publicaciones en Facebook se reportó la muerte de, al menos, dos colibríes y una mariposa, al parecer, luego aplicar desinfectante en las calles de dos barrios de Bogotá. Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente anunció investigación.

Lea aquí: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

"Hoy paso un carro de la Alcaldía haciendo desinfección en nuestra cuadra, en donde vivo hay gran variedad de árboles y muchas especies de aves han retornado con la cuarentena y hacen nido en nuestros jardines, tristemente después de que pasó el carro de desinfección encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín", señala una de las publicaciones.

Agrega que "quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves; hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes. Adjunto las imágenes con mucha tristeza".

Asimismo otra ciudadana mostró la imagen de un colibrí muerto en el barrio Timiza, al parecer, también, después de realizar desinfección en las calles.

"¿Qué tipo de productos están empleando para que afecte la fauna?", cuestionó la mujer en la red social.

Lea además: Madrugón pasa a ser 'trasnochón' en Bogotá

Dado estos dos casos reportados, la Secretaria de Ambiente anunció que investiga los hechos para saber las causas de las muertes de las aves.

"No hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio, en bajas cantidades y concentraciones, produzca graves afectaciones a las aves y menos, en espacios abiertos", dijo la entidad en un comunicado.

Y añadió: "la Secretaria de Ambiente visitó el lugar y encontró el cadaver de un colibrí, el cual será objeto de análisis para determinar las causas de su muerte".


Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de Abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta