Investigan la muerte de dos personas durante procedimiento policial

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a Medicina Legal de Valledupar.
Operativos viales
Crédito: Cortesía Policía

En el municipio de Manaure, en el departamento de Cesar, dos personas perdieron la vida al parecer durante un procedimiento policial que terminó en enfrentamiento con la fuerza pública, el sábado en horas de la noche.

Uno de los fallecidos fue identificado como Abilio José Soto Guevara, de 19 años, quien se movilizaba de parrillero en una motocicleta con otra persona, en momentos en que eludió un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Sábanas de León.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

El alcalde de Manaure, Henry Oñate Fragoso, expresó que “los jóvenes aparentemente llevaban una pistola traumática que es sacada por el joven y por eso la Policía reaccionó con un arma de fuego, donde resultó herido José Soto, quien fue trasladado a un centro médico en Valledupar y posteriormente falleció”.

La muerte del joven, en una clínica de la capital del Cesar, hizo que los habitantes del municipio tomaran la justicia por su propia cuenta. Por tal razón, horas después, se aproximaron a la Estación de Policía del municipio para atacarla con elementos contundentes.

“Después de saber la muerte del joven es donde viene la sonada en contra de la Policía Nacional de Manaure; en esos hechos aparece la señora que al parecer iba a buscar a sus hijos y ahí fue donde ella en la forma extraña aparece muerta”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

Luz Helia Solarte Martínez, de 41 años de edad, se encontraba con un hermano al momento del enfrentamiento. Durante la confrontación, otros miembros de la comunidad y tres uniformados de la Policía Nacional, resultaron heridos.

Posteriormente, el orden público del municipio fue recobrado por las autoridades. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a Medicina Legal de Valledupar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín