Investigan la muerte de dos personas durante procedimiento policial

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a Medicina Legal de Valledupar.
Operativos viales
Crédito: Cortesía Policía

En el municipio de Manaure, en el departamento de Cesar, dos personas perdieron la vida al parecer durante un procedimiento policial que terminó en enfrentamiento con la fuerza pública, el sábado en horas de la noche.

Uno de los fallecidos fue identificado como Abilio José Soto Guevara, de 19 años, quien se movilizaba de parrillero en una motocicleta con otra persona, en momentos en que eludió un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Sábanas de León.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

El alcalde de Manaure, Henry Oñate Fragoso, expresó que “los jóvenes aparentemente llevaban una pistola traumática que es sacada por el joven y por eso la Policía reaccionó con un arma de fuego, donde resultó herido José Soto, quien fue trasladado a un centro médico en Valledupar y posteriormente falleció”.

La muerte del joven, en una clínica de la capital del Cesar, hizo que los habitantes del municipio tomaran la justicia por su propia cuenta. Por tal razón, horas después, se aproximaron a la Estación de Policía del municipio para atacarla con elementos contundentes.

“Después de saber la muerte del joven es donde viene la sonada en contra de la Policía Nacional de Manaure; en esos hechos aparece la señora que al parecer iba a buscar a sus hijos y ahí fue donde ella en la forma extraña aparece muerta”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

Luz Helia Solarte Martínez, de 41 años de edad, se encontraba con un hermano al momento del enfrentamiento. Durante la confrontación, otros miembros de la comunidad y tres uniformados de la Policía Nacional, resultaron heridos.

Posteriormente, el orden público del municipio fue recobrado por las autoridades. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a Medicina Legal de Valledupar.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.