Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa-1-1.jpg
Colprensa.
28 Jun 2017 09:20 AM

Investigan a juez que dio libertad a implicado en atentado del Andino

La acción es adelantada por el Consejo Superior de la Judicatura.
La
Fm

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Pedro Alonso Sanabria, manifestó que es necesario iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las actuaciones del juez que concedió la libertad a uno de los implicados en el atentado del Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el magistrado Sanabria, hay que analizar los elementos que tuvo el juez para determinar que el implicado no representaba un peligro para la sociedad, pese a que la Fiscalía había argumentado los hechos que lo relación con este caso y su posterior captura.

“Todo el mundo sabe que un explosivo es un peligro terrible para la sociedad y eso es lo que vamos a investigar y si encontramos que la conducta es grave del juez tomaremos las acciones pertinentes”, señaló el presidente del alto tribunal.

El magistrado Sanabria afirmó que tomó la decisión al conocer las publicaciones en medios de comunicación sobre los antecedentes de esta persona que fue dejada en libertad, quien había sido capturado por porte de explosivos y ahora estuvo vinculado con el atentado del Centro Comercial Andino.