Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

En dos días han sido asesinadas 4 personas en el Meta.
Foto de archivo
Foto de archivo Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas en la inspección de Puerto Lozada, zona rural del municipio de La Macarena sur del Meta.

Los hechos se habrían registrado en la mañana de este martes 1 de septiembre, según la Policía.

Lea aquí: Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía en el Meta, señaló que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena. En este momento se están desplazando uniformados del Ejército y de Policía Judicial, para realizar los actos urgentes y trabajar en la identificación de las personas", manifestó el alto oficial.

Dijo además el coronel Berdugo que se trataría de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo y fueron obligados a descender el vehículo para posteriormente ser asesinados con arma de fuego.

"En el lugar opera la Estructura 40 de las disidencias por lo que se estima que este grupo armado estaría detrás de este doble homicidio", añadió.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Las autoridades civiles, de Policía y Ejército se declararon en alerta ante los cuatro asesinatos registrados en solo dos días, incluyendo el del líder comunal de Puerto Rico (Meta).

Por este hecho el secretario de Gobierno del Meta Víctor Manuel Bravo dijo que al término del consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Puerto Ric, donde fue asesinado Julio Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado Barranco Colorado y reconocido líder social, se ofrecieron entre 5 y 10 millones de pesos de recompensa, para quienes puedan suministrar información que permita dar con los responsables de este hecho.

También dijo que las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos responsables del homicidio de estas dos personas en el municipio de Puerto Rico, Meta.


Temas relacionados

Combates

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.
Operativo del Ejército en el Norte de Antioquia



Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

Murió alias "Leito" mientras instalaba un campo minado: estaba vinculado al asesinato de 13 policías en Amalfi

Las autoridades ya dieron de baja a alias "Mano Tigre", y “Guillermino”, vinculados también al ataque contra el helicóptero Black Hawk de la Policía.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.