Foto de archivo
Foto de archivo
RCN Radio
1 Sep 2020 12:38 PM

Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

En dos días han sido asesinadas 4 personas en el Meta.
Martinez
Yolanda
Martínez

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas en la inspección de Puerto Lozada, zona rural del municipio de La Macarena sur del Meta.

Los hechos se habrían registrado en la mañana de este martes 1 de septiembre, según la Policía.

Lea aquí: Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados 

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía en el Meta, señaló que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena. En este momento se están desplazando uniformados del Ejército y de Policía Judicial, para realizar los actos urgentes y trabajar en la identificación de las personas", manifestó el alto oficial.

Dijo además el coronel Berdugo que se trataría de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo y fueron obligados a descender el vehículo para posteriormente ser asesinados con arma de fuego.

"En el lugar opera la Estructura 40 de las disidencias por lo que se estima que este grupo armado estaría detrás de este doble homicidio", añadió.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Las autoridades civiles, de Policía y Ejército se declararon en alerta ante los cuatro asesinatos registrados en solo dos días, incluyendo el del líder comunal de Puerto Rico (Meta).

Por este hecho el secretario de Gobierno del Meta Víctor Manuel Bravo dijo que al término del consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Puerto Ric, donde fue asesinado Julio Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado Barranco Colorado y reconocido líder social,  se ofrecieron entre 5 y 10 millones de pesos de recompensa, para quienes puedan suministrar información que permita dar con los responsables de este hecho.

También dijo que las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos responsables del homicidio de estas dos personas en el municipio de Puerto Rico, Meta.

Fuente
Sistema Integrado de Información