Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

En dos días han sido asesinadas 4 personas en el Meta.
Foto de archivo
Foto de archivo Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas en la inspección de Puerto Lozada, zona rural del municipio de La Macarena sur del Meta.

Los hechos se habrían registrado en la mañana de este martes 1 de septiembre, según la Policía.

Lea aquí: Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía en el Meta, señaló que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena. En este momento se están desplazando uniformados del Ejército y de Policía Judicial, para realizar los actos urgentes y trabajar en la identificación de las personas", manifestó el alto oficial.

Dijo además el coronel Berdugo que se trataría de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo y fueron obligados a descender el vehículo para posteriormente ser asesinados con arma de fuego.

"En el lugar opera la Estructura 40 de las disidencias por lo que se estima que este grupo armado estaría detrás de este doble homicidio", añadió.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Las autoridades civiles, de Policía y Ejército se declararon en alerta ante los cuatro asesinatos registrados en solo dos días, incluyendo el del líder comunal de Puerto Rico (Meta).

Por este hecho el secretario de Gobierno del Meta Víctor Manuel Bravo dijo que al término del consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Puerto Ric, donde fue asesinado Julio Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado Barranco Colorado y reconocido líder social, se ofrecieron entre 5 y 10 millones de pesos de recompensa, para quienes puedan suministrar información que permita dar con los responsables de este hecho.

También dijo que las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos responsables del homicidio de estas dos personas en el municipio de Puerto Rico, Meta.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

Se espera que una vez concluya el bombardeo, las tropas entreguen el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026