Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

En dos días han sido asesinadas 4 personas en el Meta.
Foto de archivo
Foto de archivo Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas en la inspección de Puerto Lozada, zona rural del municipio de La Macarena sur del Meta.

Los hechos se habrían registrado en la mañana de este martes 1 de septiembre, según la Policía.

Lea aquí: Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía en el Meta, señaló que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena. En este momento se están desplazando uniformados del Ejército y de Policía Judicial, para realizar los actos urgentes y trabajar en la identificación de las personas", manifestó el alto oficial.

Dijo además el coronel Berdugo que se trataría de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo y fueron obligados a descender el vehículo para posteriormente ser asesinados con arma de fuego.

"En el lugar opera la Estructura 40 de las disidencias por lo que se estima que este grupo armado estaría detrás de este doble homicidio", añadió.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Las autoridades civiles, de Policía y Ejército se declararon en alerta ante los cuatro asesinatos registrados en solo dos días, incluyendo el del líder comunal de Puerto Rico (Meta).

Por este hecho el secretario de Gobierno del Meta Víctor Manuel Bravo dijo que al término del consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Puerto Ric, donde fue asesinado Julio Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado Barranco Colorado y reconocido líder social, se ofrecieron entre 5 y 10 millones de pesos de recompensa, para quienes puedan suministrar información que permita dar con los responsables de este hecho.

También dijo que las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos responsables del homicidio de estas dos personas en el municipio de Puerto Rico, Meta.


Temas relacionados

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Aparecieron dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.