Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

En dos días han sido asesinadas 4 personas en el Meta.
Foto de archivo
Foto de archivo Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas en la inspección de Puerto Lozada, zona rural del municipio de La Macarena sur del Meta.

Los hechos se habrían registrado en la mañana de este martes 1 de septiembre, según la Policía.

Lea aquí: Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía en el Meta, señaló que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena. En este momento se están desplazando uniformados del Ejército y de Policía Judicial, para realizar los actos urgentes y trabajar en la identificación de las personas", manifestó el alto oficial.

Dijo además el coronel Berdugo que se trataría de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo y fueron obligados a descender el vehículo para posteriormente ser asesinados con arma de fuego.

"En el lugar opera la Estructura 40 de las disidencias por lo que se estima que este grupo armado estaría detrás de este doble homicidio", añadió.

Lea también: Disidencias serían las responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Las autoridades civiles, de Policía y Ejército se declararon en alerta ante los cuatro asesinatos registrados en solo dos días, incluyendo el del líder comunal de Puerto Rico (Meta).

Por este hecho el secretario de Gobierno del Meta Víctor Manuel Bravo dijo que al término del consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Puerto Ric, donde fue asesinado Julio Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado Barranco Colorado y reconocido líder social, se ofrecieron entre 5 y 10 millones de pesos de recompensa, para quienes puedan suministrar información que permita dar con los responsables de este hecho.

También dijo que las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos responsables del homicidio de estas dos personas en el municipio de Puerto Rico, Meta.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella