Atentado-Antioquia.jpg
LA FM
11 Ago 2017 12:22 AM

Investigan si explosión en Bello, Antioquia, era un atentado contra un bus del Esmad

La autopista norte tuvo que ser cerrada por seguridad.
La
Fm

 

Fuertemente custodiadas permanecen las instalaciones del Comando de Policía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde en las últimas horas se registró una explosión. El hecho ocurrió durante la llegada de un bus que trasladaba a 36 miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según las primeras informaciones de la Policía Metropolitana, los integrantes del Esmad regresaban de prestar seguridad en el estadio Atanasio Girardot, donde se disputó el partido entre el Medellín e Independiente Santa Fe por la Copa Águila.

Durante el recorrido, el bus que movilizaba a los uniformados habría sido interceptado por dos personas en una motocicleta, quienes al parecer le pegaron un paquete explosivo al vehículo. Investigan si el artefacto se desprendió antes de que el bus ingresara al comando de la policía.

A través de redes sociales, los ciudadanos reportaron que la explosión se sintió fuertemente y que luego de los hechos la autopista norte fue cerrada. Hasta ahora se desconocen los presuntos autores del atentado.