Investigan el secuestro de William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto, Cauca

Hombres armados se lo llevaron en una camionera negra en el barrio 20 de Agosto.
Secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto
Crédito: Familiares de la víctima

Autoridades adelantan las investigaciones por el secuestro de William Velasco, hermano de Martha Velasco, alcaldesa de Corinto, Cauca, quien fue abordado por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta negra en el barrio 20 de Agosto.

El hecho fue confirmado por familiares de la víctima a la FM de RCN Radio pero aclararon que en las próximas horas evaluarán si hace o no un pronunciamiento público.

La violencia en el Cauca ha escalado en las últimas horas. En la localidad de Pescador, municipio de Caldono, fue asesinado Eliécer Puyo Chocué, de la Guardia Indígena, horas después del anuncio del Gobierno de medidas para contener la situación en la región.

Lea también: Preocupación en las FF.MM. por planes terroristas de las disidencias de Iván Márquez

"Hace un par de días fuimos testigos del vil asesinato del alcalde Elmer Abonía en Guachené; hoy secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto y esto se da horas después del Consejo de Seguridad presidido por el gobierno nacional en pleno", señaló, en un comunicado, Gilberto Toro, director Ejecutivo de Fedemunicipios,

El funcionario señaló que han exigido "seguridad para el departamento del Cauca, en especial para los mandatarios locales y sus familiares".

Asimismo, añadió que: "la democracia colombiana está bajo amenaza" y afirmó que le preocupa que, "la fuerza pública, por falta de liderazgo efectivo, no logre tener la presencia suficiente y eficiente que garantice los derechos humanos de todos los colombianos, empezando por los servidores públicos locales".

Toro finalizó diciendo que es necesario que "la paz total se reevalúe y se convierta en una realidad para que por fin podamos vivir sin temor, especialmente en el departamento del Cauca, y la fuerza pública se fortalezca para que logre evitar y contrarrestar eficazmente actos repudiables como los de los últimos días".

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino del alcalde de Guachené, Cauca

Justamente este domingo el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó que la violencia que afecta al Cauca es un intento de los grupos armados por tomar el control de las comunidades.

"La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.





Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.