Investigan el secuestro de William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto, Cauca

Hombres armados se lo llevaron en una camionera negra en el barrio 20 de Agosto.
Secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto
Crédito: Familiares de la víctima

Autoridades adelantan las investigaciones por el secuestro de William Velasco, hermano de Martha Velasco, alcaldesa de Corinto, Cauca, quien fue abordado por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta negra en el barrio 20 de Agosto.

El hecho fue confirmado por familiares de la víctima a la FM de RCN Radio pero aclararon que en las próximas horas evaluarán si hace o no un pronunciamiento público.

La violencia en el Cauca ha escalado en las últimas horas. En la localidad de Pescador, municipio de Caldono, fue asesinado Eliécer Puyo Chocué, de la Guardia Indígena, horas después del anuncio del Gobierno de medidas para contener la situación en la región.

Lea también: Preocupación en las FF.MM. por planes terroristas de las disidencias de Iván Márquez

"Hace un par de días fuimos testigos del vil asesinato del alcalde Elmer Abonía en Guachené; hoy secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto y esto se da horas después del Consejo de Seguridad presidido por el gobierno nacional en pleno", señaló, en un comunicado, Gilberto Toro, director Ejecutivo de Fedemunicipios,

El funcionario señaló que han exigido "seguridad para el departamento del Cauca, en especial para los mandatarios locales y sus familiares".

Asimismo, añadió que: "la democracia colombiana está bajo amenaza" y afirmó que le preocupa que, "la fuerza pública, por falta de liderazgo efectivo, no logre tener la presencia suficiente y eficiente que garantice los derechos humanos de todos los colombianos, empezando por los servidores públicos locales".

Toro finalizó diciendo que es necesario que "la paz total se reevalúe y se convierta en una realidad para que por fin podamos vivir sin temor, especialmente en el departamento del Cauca, y la fuerza pública se fortalezca para que logre evitar y contrarrestar eficazmente actos repudiables como los de los últimos días".

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino del alcalde de Guachené, Cauca

Justamente este domingo el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó que la violencia que afecta al Cauca es un intento de los grupos armados por tomar el control de las comunidades.

"La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.


Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente