Investigan el secuestro de William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto, Cauca

Hombres armados se lo llevaron en una camionera negra en el barrio 20 de Agosto.
Secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto
Crédito: Familiares de la víctima

Autoridades adelantan las investigaciones por el secuestro de William Velasco, hermano de Martha Velasco, alcaldesa de Corinto, Cauca, quien fue abordado por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta negra en el barrio 20 de Agosto.

El hecho fue confirmado por familiares de la víctima a la FM de RCN Radio pero aclararon que en las próximas horas evaluarán si hace o no un pronunciamiento público.

La violencia en el Cauca ha escalado en las últimas horas. En la localidad de Pescador, municipio de Caldono, fue asesinado Eliécer Puyo Chocué, de la Guardia Indígena, horas después del anuncio del Gobierno de medidas para contener la situación en la región.

Lea también: Preocupación en las FF.MM. por planes terroristas de las disidencias de Iván Márquez

"Hace un par de días fuimos testigos del vil asesinato del alcalde Elmer Abonía en Guachené; hoy secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto y esto se da horas después del Consejo de Seguridad presidido por el gobierno nacional en pleno", señaló, en un comunicado, Gilberto Toro, director Ejecutivo de Fedemunicipios,

El funcionario señaló que han exigido "seguridad para el departamento del Cauca, en especial para los mandatarios locales y sus familiares".

Asimismo, añadió que: "la democracia colombiana está bajo amenaza" y afirmó que le preocupa que, "la fuerza pública, por falta de liderazgo efectivo, no logre tener la presencia suficiente y eficiente que garantice los derechos humanos de todos los colombianos, empezando por los servidores públicos locales".

Toro finalizó diciendo que es necesario que "la paz total se reevalúe y se convierta en una realidad para que por fin podamos vivir sin temor, especialmente en el departamento del Cauca, y la fuerza pública se fortalezca para que logre evitar y contrarrestar eficazmente actos repudiables como los de los últimos días".

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino del alcalde de Guachené, Cauca

Justamente este domingo el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó que la violencia que afecta al Cauca es un intento de los grupos armados por tomar el control de las comunidades.

"La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.