Investigan desaparición de $400 millones de la cuenta bancaria de Dabeiba, Antioquia

La Fiscalía asumió la investigación de lo que sería un delito informático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación ha generado entre los habitantes de Dabeiba, occidente de Antioquia, el presunto robo de 400 millones de pesos que estaban en una de las cuentas bancarias del municipio. Según la denuncia, las autoridades se percataron de la desaparición del dinero, cuando se disponían a realizar una transacción.

El alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara, confirmó que los dineros desaparecieron de la cuenta que tienen en el Banco Agrario y se presume que el hecho sería un delito informático. El mandatario anunció que la Fiscalía ya asumió la investigación de los hechos.

Para colaborar en la investigación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que enviará una comisión fiscal a Dabeiba, para determinar qué paso con los dineros, cuya desaparición afectaría la ejecución del plan de desarrollo.

Los habitantes del municipio han manifestado en redes sociales su indignación y pidieron la intervención de la contraloría y la procuraduría, para garantizar que todos los funcionarios de la Alcaldía sean investigados por el presunto hurto del dinero.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití