Investigan desaparición de $400 millones de la cuenta bancaria de Dabeiba, Antioquia

La Fiscalía asumió la investigación de lo que sería un delito informático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación ha generado entre los habitantes de Dabeiba, occidente de Antioquia, el presunto robo de 400 millones de pesos que estaban en una de las cuentas bancarias del municipio. Según la denuncia, las autoridades se percataron de la desaparición del dinero, cuando se disponían a realizar una transacción.

El alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara, confirmó que los dineros desaparecieron de la cuenta que tienen en el Banco Agrario y se presume que el hecho sería un delito informático. El mandatario anunció que la Fiscalía ya asumió la investigación de los hechos.

Para colaborar en la investigación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que enviará una comisión fiscal a Dabeiba, para determinar qué paso con los dineros, cuya desaparición afectaría la ejecución del plan de desarrollo.

Los habitantes del municipio han manifestado en redes sociales su indignación y pidieron la intervención de la contraloría y la procuraduría, para garantizar que todos los funcionarios de la Alcaldía sean investigados por el presunto hurto del dinero.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.