4 Ago 2016 01:37 PM

Investigan desaparición de $400 millones de la cuenta bancaria de Dabeiba, Antioquia

La Fiscalía asumió la investigación de lo que sería un delito informático.
Indignación ha generado entre los habitantes de Dabeiba, occidente de Antioquia, el presunto robo de 400 millones de pesos que estaban en una de las cuentas bancarias del municipio. Según la denuncia, las autoridades se percataron de la desaparición del dinero, cuando se disponían a realizar una transacción.
 
El alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara, confirmó que los dineros desaparecieron de la cuenta que tienen en el Banco Agrario y se presume que el hecho sería un delito informático. El mandatario anunció que la Fiscalía ya asumió la investigación de los hechos.
 
Para colaborar en la investigación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que enviará una comisión fiscal a Dabeiba, para determinar qué paso con los dineros, cuya desaparición afectaría la ejecución del plan de desarrollo.
 
Los habitantes del municipio han manifestado en redes sociales su indignación y pidieron la intervención de la contraloría y la procuraduría, para garantizar que todos los funcionarios de la Alcaldía sean investigados por el presunto hurto del dinero.
Fuente
Sistema Integrado Digital