Alcantarilla-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
7 Sep 2017 06:11 AM

Investigan cuatro empresas que estarían generando posible contaminación en vertientes de Bucaramanga

Estas empresas no estarían cumpliendo con las normas exigidas por la ley.
La
Fm

En la más reciente inspección que adelantó el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, (Empas), fueron visitadas 25 empresas del Parque Industrial Provincia de Soto, en donde se determinó que cuatro empresas de alimentos no estarían cumpliendo con el permiso de vertimientos.

Las investigaciones que se adelantarán en contra de estas empresas, las cuales estarían desechando los residuos de alimentos al sistema de alcantarillado, podrían acarrearles una sanción en caso de comprobarse la actividad ilegal.

Luis Morales, subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el 90% de los vertimientos que terminan en el río de Oro, provienen de actividades domésticas y que en el caso del sector comercial e industrial, algunas empresas no estarían cumpliendo con los permisos de vertimientos exigidos por la ley.

“Hemos realizado varias visitas en el sector comercial para disminuir un poco esa carga de aguas. La mayor presencia proviene de aguas domésticas, sin embargo, también estamos generando ese control en las cargas industriales ya que se pueden presentar los vertimientos de residuos peligrosos, cosa que nos preocupa”.

De 64 empresas que han sido inspeccionadas en lo corrido del 2017, a 11 lavaderos, 2 empresas procesadoras de residuos peligrosos y una del sector avícola, están en proceso sancionatorio por no contar con el permiso de vertimientos.