Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

La comunidad aseguró que ni la Policía quizo hacer el levantamiento de los cadáveres.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Varias organizaciones sociales y líderes de la comunidad del municipio de Leiva, en la zona de la cordillera de Nariño, denunciaron la muerte de dos jóvenes, uno de ellos menores de edad, durante las acciones violentas perpetradas por grupos ilegales en ese sector.

“Con preocupación, coraje e impotencia les escribo esta nota. Ayer domingo en horas de la tarde fueron asesinados en la cabecera municipal de Leiva dos menores, estudiantes de bachillerato en el corrimiento de Santa Lucia, los niños son de la vereda Mamaconde y Papayal Balboa Cauca, la comunidad denuncia que los asesinos son paramilitares que delinquen en el lugar, uno de ellos es venezolano”, expresó en un mensaje un líder social que pidió mantener su nombre en reserva.

Lea aquí: Regreso a clases con alternancia: Duque descarta piloto en zonas con alto o medio nivel de Covid

Además, en la información entregada por las organizaciones comunitarias se informó que en el último mes han sido asesinadas 5 personas y se sabe que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

“Las autoridades tanto civiles, cómo militares y policiales nada hacen ni dicen, el alcalde no se ha pronunciado y la policía no fue capaz ni de ir a hacer el levantamiento”, afirman los líderes de la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato de dos personas, una de ellas menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Leiva, el mandatario departamental exigió respeto por los derechos de la población civil, en especial, de los menores de edad y pidió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

Le puede interesar: Misión de la NASA a Marte es liderada por colombiana que limpiaba casas

“Expresamos nuestras condolencias para los familiares de los jóvenes identificados como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, quienes al parecer fueron ultimados por integrantes de grupos armados delictivos que operan en esta zona. Solicitamos a las autoridades, Policía y Ejército Nacional salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses. Esperamos que se identifique pronto a los responsables de estos hechos”, manifestó el Gobernador.

Así mismo, indicó que la situación de orden público que se vive en la zona de cordillera y en otros sectores, es delicada, por ello, pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar las acciones necesarias para combatir a los grupos armados que insisten en afectar a la población.

Además, reiteró que continuará la gestión desde la Gobernación de Nariño para lograr la inversión social que permita restituir derechos y brindar oportunidades a los nariñenses que viven en zonas de conflicto.


Temas relacionados

Jamaica

Colombia despacha 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica, tras huracán Melissa

También adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba.
UNGRD



Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

¿Cuántos menores migrantes venezolanos viven en Colombia y cuál es su situación legal?

Colombia reporta avances en regularización y atención a menores migrantes, pero alertan aumento de violencia y riesgos en su tránsito.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026