Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

La comunidad aseguró que ni la Policía quizo hacer el levantamiento de los cadáveres.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Varias organizaciones sociales y líderes de la comunidad del municipio de Leiva, en la zona de la cordillera de Nariño, denunciaron la muerte de dos jóvenes, uno de ellos menores de edad, durante las acciones violentas perpetradas por grupos ilegales en ese sector.

“Con preocupación, coraje e impotencia les escribo esta nota. Ayer domingo en horas de la tarde fueron asesinados en la cabecera municipal de Leiva dos menores, estudiantes de bachillerato en el corrimiento de Santa Lucia, los niños son de la vereda Mamaconde y Papayal Balboa Cauca, la comunidad denuncia que los asesinos son paramilitares que delinquen en el lugar, uno de ellos es venezolano”, expresó en un mensaje un líder social que pidió mantener su nombre en reserva.

Lea aquí: Regreso a clases con alternancia: Duque descarta piloto en zonas con alto o medio nivel de Covid

Además, en la información entregada por las organizaciones comunitarias se informó que en el último mes han sido asesinadas 5 personas y se sabe que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

“Las autoridades tanto civiles, cómo militares y policiales nada hacen ni dicen, el alcalde no se ha pronunciado y la policía no fue capaz ni de ir a hacer el levantamiento”, afirman los líderes de la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato de dos personas, una de ellas menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Leiva, el mandatario departamental exigió respeto por los derechos de la población civil, en especial, de los menores de edad y pidió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

Le puede interesar: Misión de la NASA a Marte es liderada por colombiana que limpiaba casas

“Expresamos nuestras condolencias para los familiares de los jóvenes identificados como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, quienes al parecer fueron ultimados por integrantes de grupos armados delictivos que operan en esta zona. Solicitamos a las autoridades, Policía y Ejército Nacional salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses. Esperamos que se identifique pronto a los responsables de estos hechos”, manifestó el Gobernador.

Así mismo, indicó que la situación de orden público que se vive en la zona de cordillera y en otros sectores, es delicada, por ello, pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar las acciones necesarias para combatir a los grupos armados que insisten en afectar a la población.

Además, reiteró que continuará la gestión desde la Gobernación de Nariño para lograr la inversión social que permita restituir derechos y brindar oportunidades a los nariñenses que viven en zonas de conflicto.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV