Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

La comunidad aseguró que ni la Policía quizo hacer el levantamiento de los cadáveres.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Varias organizaciones sociales y líderes de la comunidad del municipio de Leiva, en la zona de la cordillera de Nariño, denunciaron la muerte de dos jóvenes, uno de ellos menores de edad, durante las acciones violentas perpetradas por grupos ilegales en ese sector.

“Con preocupación, coraje e impotencia les escribo esta nota. Ayer domingo en horas de la tarde fueron asesinados en la cabecera municipal de Leiva dos menores, estudiantes de bachillerato en el corrimiento de Santa Lucia, los niños son de la vereda Mamaconde y Papayal Balboa Cauca, la comunidad denuncia que los asesinos son paramilitares que delinquen en el lugar, uno de ellos es venezolano”, expresó en un mensaje un líder social que pidió mantener su nombre en reserva.

Lea aquí: Regreso a clases con alternancia: Duque descarta piloto en zonas con alto o medio nivel de Covid

Además, en la información entregada por las organizaciones comunitarias se informó que en el último mes han sido asesinadas 5 personas y se sabe que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

“Las autoridades tanto civiles, cómo militares y policiales nada hacen ni dicen, el alcalde no se ha pronunciado y la policía no fue capaz ni de ir a hacer el levantamiento”, afirman los líderes de la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato de dos personas, una de ellas menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Leiva, el mandatario departamental exigió respeto por los derechos de la población civil, en especial, de los menores de edad y pidió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

Le puede interesar: Misión de la NASA a Marte es liderada por colombiana que limpiaba casas

“Expresamos nuestras condolencias para los familiares de los jóvenes identificados como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, quienes al parecer fueron ultimados por integrantes de grupos armados delictivos que operan en esta zona. Solicitamos a las autoridades, Policía y Ejército Nacional salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses. Esperamos que se identifique pronto a los responsables de estos hechos”, manifestó el Gobernador.

Así mismo, indicó que la situación de orden público que se vive en la zona de cordillera y en otros sectores, es delicada, por ello, pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar las acciones necesarias para combatir a los grupos armados que insisten en afectar a la población.

Además, reiteró que continuará la gestión desde la Gobernación de Nariño para lograr la inversión social que permita restituir derechos y brindar oportunidades a los nariñenses que viven en zonas de conflicto.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia