Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

La comunidad aseguró que ni la Policía quizo hacer el levantamiento de los cadáveres.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Varias organizaciones sociales y líderes de la comunidad del municipio de Leiva, en la zona de la cordillera de Nariño, denunciaron la muerte de dos jóvenes, uno de ellos menores de edad, durante las acciones violentas perpetradas por grupos ilegales en ese sector.

“Con preocupación, coraje e impotencia les escribo esta nota. Ayer domingo en horas de la tarde fueron asesinados en la cabecera municipal de Leiva dos menores, estudiantes de bachillerato en el corrimiento de Santa Lucia, los niños son de la vereda Mamaconde y Papayal Balboa Cauca, la comunidad denuncia que los asesinos son paramilitares que delinquen en el lugar, uno de ellos es venezolano”, expresó en un mensaje un líder social que pidió mantener su nombre en reserva.

Lea aquí: Regreso a clases con alternancia: Duque descarta piloto en zonas con alto o medio nivel de Covid

Además, en la información entregada por las organizaciones comunitarias se informó que en el último mes han sido asesinadas 5 personas y se sabe que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

“Las autoridades tanto civiles, cómo militares y policiales nada hacen ni dicen, el alcalde no se ha pronunciado y la policía no fue capaz ni de ir a hacer el levantamiento”, afirman los líderes de la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato de dos personas, una de ellas menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Leiva, el mandatario departamental exigió respeto por los derechos de la población civil, en especial, de los menores de edad y pidió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

Le puede interesar: Misión de la NASA a Marte es liderada por colombiana que limpiaba casas

“Expresamos nuestras condolencias para los familiares de los jóvenes identificados como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, quienes al parecer fueron ultimados por integrantes de grupos armados delictivos que operan en esta zona. Solicitamos a las autoridades, Policía y Ejército Nacional salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses. Esperamos que se identifique pronto a los responsables de estos hechos”, manifestó el Gobernador.

Así mismo, indicó que la situación de orden público que se vive en la zona de cordillera y en otros sectores, es delicada, por ello, pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar las acciones necesarias para combatir a los grupos armados que insisten en afectar a la población.

Además, reiteró que continuará la gestión desde la Gobernación de Nariño para lograr la inversión social que permita restituir derechos y brindar oportunidades a los nariñenses que viven en zonas de conflicto.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla