Investigan a concejales de Cartagena por aprobación de transferencia de recursos a Edurbe

Dicha investigación está dirigida a los concejales Vicente Blel, Edgar Mendoza y Luis Cassiani.
COLP_133515.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a tres concejales por aprobación de transferencia de recursos a una entidad cuestionada para ejecutar obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

La Procuraduría General de la Nación abrió esta investigación disciplinaria contra los concejales Vicente Blel, Edgar Mendoza y Luis Cassiani por permitir que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar adelantara las obras del megaproyecto de drenajes pluviales a pesar de que la ciudadanía alertó que la entidad no tendría la idoneidad para ejecutar los trabajos de infraestructura y se estaría tercerizando la contratación.

La apertura de la investigación también incluye a Manuel Vicente Duque, quién era el alcalde de Cartagena para ese entonces y presentó el proyecto de acuerdo en el concejo distrital para transferir a Edurbe y celebrar el convenio interadministrativo, que según el ente de control tiene presuntas deficiencias en sus estudios técnicos.

En 2016, el Concejo de Cartagena de Indias autorizó al alcalde Manuel Vicente Duque para transferir los recursos del sistema general de participaciones de agua potable y saneamiento básico y participación de propósito general a Edurbe por 15 años, desde 2017 a 2031, para que ejecutara las mencionadas obras a pesar de tener cuestionamientos e investigaciones en entes de control.

El organismo de control anunció que visitará Edurbe para que suministre información relacionada con los estudios técnicos que soporten el valor y las obras a adelantar, los contratos y manual de contratación del 2017, un informe de la planta de personal, contratos de interventoría y los avances de la ejecución del proyecto. Para verificar la anterior, también habrá una visita a la Alcaldía de Cartagena.

Aunque la investigación incluye a Vicente Blel, Edgar Mendoza y Luis Cassiani, que serán escuchados en versión libre, la Procuraduría visitará la corporación para determinar qué más concejales participaron y votaron a favor de la aprobación del mencionado acuerdo.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.