Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

Las autoridades estarían hablando de un presunto intento de robo.
Carro del alcalde de Mercaderes, Cauca, atacado en medio de un supuesto robo.
Carro del alcalde de Mercaderes, Cauca, atacado en medio de un supuesto robo. Crédito: Cortesía: Foto suministrada por la comunidad.

Los hechos se presentaron en el sector de Las Piedras en la vía que conduce a Mojarras en el sur del departamento del Cauca. El mandatario se dirigía a una zona rural para reunirse con la comunidad, cuando fue interceptado por los sujetos que intentaron detenerlo.

El escolta, que es un subintendente de la Policía, reaccionó, presentándose un intercambio de disparos.

El hombre de protección resultó con una herida en una de sus manos. Mientras tanto, el alcalde salió ileso y logró llegar a la cabecera municipal.

Las primeras hipótesis de la policía, es que se trataría de un intento de hurto.

Lea también: Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

"El alcalde de Mercaderes se movilizaba en un vehículo convencional en compañía de nuestro hombre de protección y es abordado al parecer por unos delincuentes, cuando se dirigía a una reunión con líderes sociales por el tema del agua, en el sector de Mojarras", dijo en diálogo con La FM de RCN Radio, el teniente coronel, Héctor Javier Uribe Salazar, subcomandante de la policía en el Cauca.

"El alcalde iba conduciendo el vehículo y gracias a la reacción del escolta se logró evitar el intento de hurto, como consecuencia nuestro hombre resultó con una herida en la mano, la cual no es de gravedad", explicó el oficial.

El escolta fue remitido a un centro asistencial para su atención, donde se confirmó que no reviste mayor gravedad. Este caso está siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, se conoció que en el mes de junio, el vehículo oficial del alcalde de Mercedes, había sido hurtado, en hechos que también están siendo investigados.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.
Mesa de paz urbana del Valle de Aburrá



Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.