Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

Las autoridades estarían hablando de un presunto intento de robo.
Carro del alcalde de Mercaderes, Cauca, atacado en medio de un supuesto robo.
Carro del alcalde de Mercaderes, Cauca, atacado en medio de un supuesto robo. Crédito: Cortesía: Foto suministrada por la comunidad.

Los hechos se presentaron en el sector de Las Piedras en la vía que conduce a Mojarras en el sur del departamento del Cauca. El mandatario se dirigía a una zona rural para reunirse con la comunidad, cuando fue interceptado por los sujetos que intentaron detenerlo.

El escolta, que es un subintendente de la Policía, reaccionó, presentándose un intercambio de disparos.

El hombre de protección resultó con una herida en una de sus manos. Mientras tanto, el alcalde salió ileso y logró llegar a la cabecera municipal.

Las primeras hipótesis de la policía, es que se trataría de un intento de hurto.

Lea también: Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

"El alcalde de Mercaderes se movilizaba en un vehículo convencional en compañía de nuestro hombre de protección y es abordado al parecer por unos delincuentes, cuando se dirigía a una reunión con líderes sociales por el tema del agua, en el sector de Mojarras", dijo en diálogo con La FM de RCN Radio, el teniente coronel, Héctor Javier Uribe Salazar, subcomandante de la policía en el Cauca.

"El alcalde iba conduciendo el vehículo y gracias a la reacción del escolta se logró evitar el intento de hurto, como consecuencia nuestro hombre resultó con una herida en la mano, la cual no es de gravedad", explicó el oficial.

El escolta fue remitido a un centro asistencial para su atención, donde se confirmó que no reviste mayor gravedad. Este caso está siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, se conoció que en el mes de junio, el vehículo oficial del alcalde de Mercedes, había sido hurtado, en hechos que también están siendo investigados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.