Investigan ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca; su escolta resultó herido

Las autoridades estarían hablando de un presunto intento de robo.
Carro del alcalde de Mercaderes, Cauca, atacado en medio de un supuesto robo.
Carro del alcalde de Mercaderes, Cauca, atacado en medio de un supuesto robo. Crédito: Cortesía: Foto suministrada por la comunidad.

Los hechos se presentaron en el sector de Las Piedras en la vía que conduce a Mojarras en el sur del departamento del Cauca. El mandatario se dirigía a una zona rural para reunirse con la comunidad, cuando fue interceptado por los sujetos que intentaron detenerlo.

El escolta, que es un subintendente de la Policía, reaccionó, presentándose un intercambio de disparos.

El hombre de protección resultó con una herida en una de sus manos. Mientras tanto, el alcalde salió ileso y logró llegar a la cabecera municipal.

Las primeras hipótesis de la policía, es que se trataría de un intento de hurto.

Lea también: Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

"El alcalde de Mercaderes se movilizaba en un vehículo convencional en compañía de nuestro hombre de protección y es abordado al parecer por unos delincuentes, cuando se dirigía a una reunión con líderes sociales por el tema del agua, en el sector de Mojarras", dijo en diálogo con La FM de RCN Radio, el teniente coronel, Héctor Javier Uribe Salazar, subcomandante de la policía en el Cauca.

"El alcalde iba conduciendo el vehículo y gracias a la reacción del escolta se logró evitar el intento de hurto, como consecuencia nuestro hombre resultó con una herida en la mano, la cual no es de gravedad", explicó el oficial.

El escolta fue remitido a un centro asistencial para su atención, donde se confirmó que no reviste mayor gravedad. Este caso está siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, se conoció que en el mes de junio, el vehículo oficial del alcalde de Mercedes, había sido hurtado, en hechos que también están siendo investigados.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026