Nelson Andrés Trujillo Correa
Suministrada
20 Oct 2019 10:50 AM

Investigan asesinato de un líder político en Risaralda

Las autoridades aseguraron que en estos hechos fue asesinada otra persona.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Las autoridades del departamento de Risaralda confirmaron el asesinato de Nelson Andrés Trujillo Correa, un líder político, que se desempeñaba como jefe de debate de un candidato a la Alcaldía del municipio de Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en el barrio La Trinidad del municipio de Santa Rosa de Cabal, mientras se pudo establecer que tras el atentado también murió un hombre identificado como César Augusto Acevedo.

Al parecer las dos víctimas se encontraban sosteniendo una conversación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de una motocicleta y quienes les propinaron varios impactos con arma de fuego. En el lugar de los hechos murió César Acevedo, mientras que Nelson Trujillo Correa fue remitido a un centro médico en Pereira, donde posteriormente falleció. 

Lea también:  Asesinan a locutor de radio en plena cabina en Tumaco (Nariño)

Ante esta situación, la secretaria de Gobierno de Risaralda, Catherine Arcieri, aseguró que las autoridades competentes están ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos, para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de estos asesinatos.

“Inmediatamente tuvimos conocimientos de los hechos, solicitamos a la administración local de Santa Rosa de Cabal realizar un consejo de seguridad extraordinario (...)  Decidimos ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de pesos, para quien nos suministre información al respecto”, aseguró la funcionaria.

Lea además:  Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos es como tener a Garavito en el ICBF: Duque

Cabe mencionar que Trujillo Correa nació y creció en Santa Rosa, fue candidato al Concejo del municipio hace cuatro años. También se desempeñó como coordinador municipal de juventudes por tres años, fue líder social y líder juvenil a nivel nacional y se actualmente era el jefe de debate de John Jairo Gómez, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa.