Investigan asesinato de un líder político en Risaralda

Las autoridades aseguraron que en estos hechos fue asesinada otra persona.
Nelson Andrés Trujillo Correa
Crédito: Suministrada

Las autoridades del departamento de Risaralda confirmaron el asesinato de Nelson Andrés Trujillo Correa, un líder político, que se desempeñaba como jefe de debate de un candidato a la Alcaldía del municipio de Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en el barrio La Trinidad del municipio de Santa Rosa de Cabal, mientras se pudo establecer que tras el atentado también murió un hombre identificado como César Augusto Acevedo.

Al parecer las dos víctimas se encontraban sosteniendo una conversación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de una motocicleta y quienes les propinaron varios impactos con arma de fuego. En el lugar de los hechos murió César Acevedo, mientras que Nelson Trujillo Correa fue remitido a un centro médico en Pereira, donde posteriormente falleció.

Lea también: Asesinan a locutor de radio en plena cabina en Tumaco (Nariño)

Ante esta situación, la secretaria de Gobierno de Risaralda, Catherine Arcieri, aseguró que las autoridades competentes están ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos, para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de estos asesinatos.

“Inmediatamente tuvimos conocimientos de los hechos, solicitamos a la administración local de Santa Rosa de Cabal realizar un consejo de seguridad extraordinario (...) Decidimos ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de pesos, para quien nos suministre información al respecto”, aseguró la funcionaria.

Lea además: Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos es como tener a Garavito en el ICBF: Duque

Cabe mencionar que Trujillo Correa nació y creció en Santa Rosa, fue candidato al Concejo del municipio hace cuatro años. También se desempeñó como coordinador municipal de juventudes por tres años, fue líder social y líder juvenil a nivel nacional y se actualmente era el jefe de debate de John Jairo Gómez, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.