Disparo
Disparo - Ataque armado
Referencial de archivo
1 Jun 2021 09:34 AM

Investigan asesinato de dos jóvenes en uno de los puntos de concentración en Cali

El ataque contra los manifestantes se dio en uno de los puntos de concentración.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En horas de la madrugada de este martes, dos personas fueron asesinadas en la concentración ubicada en el sector Paso de Comercio, en el norte de Cali. 

La denuncia se hizo desde las organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad, quienes por medio de una alerta, indicaron que tres motorizados de civil, llegaron disparando armas de fuego en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera Primera, donde se adelanta uno de los bloqueos que hay en la ciudad desde el pasado 28 de abril.

Le puede interesar: "No tenía intención de causarle daño a una persona": hombre armado durante protestas en Cali

Según lo manifestado por testigos, los hechos sucedieron después de haber realizado una velatón por las víctimas mortales que ha dejado la movilización social.

Hasta el momento una de las víctimas, habría sido identificada como Jhoan Stevens, quien haría parte de la primera línea, mientras que la otra víctima aún se encuentra por identificar. 

Debido a que los jóvenes no permitieron el ingreso de las autoridades al sitio, la comunidad le ha solicitado a la Arquidiócesis de Cali, presencia en el lugar para la entrega de los cuerpos.

Lea también: Hay una amenaza sistemática contra democracia en la región, enfocada en Colombia: Francisco Santos

Este doble homicidio, se registró poco después de conocerse la firma del decreto que permite el inicio de la mesa de diálogos entre la Alcaldía de Cali con los jóvenes manifestantes que hacen parte de la Unión de Resistencias Cali – Primera Línea Somos Todos y Todas.

Por su parte las autoridades, han indicado que se encuentran recopilando todo lo relacionado sobre este caso para entregar declaraciones. 

Cabe recordar que, este lunes, dos jóvenes también fueron asesinados en el punto de concentración de Puerto Rellena, en el oriente de Cali, en este caso, las autoridades confirmaron que los hechos de violencia se deben a enfrentamientos entre pandillas del sector.

Lea además: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que fueron reportados disparos pero los uniformados no pudieron acceder por los bloqueos de la zona, luego se reportaron dos personas heridas en una clínica de la ciudad.

“Funcionarios de los Derechos Humanos confirmaron que habían hallado dos cuerpos en la zona, pero algunas  personas no permitieron el ingreso de la Policía Judicial y tampoco de los funcionarios del CTI de la Fiscalía para el levantamiento y los cadáveres fueron entregados a la Cruz Roja”, dijo el oficial.