Investigan asesinato de dos activistas políticos en Candelaria, Valle

Autoridades aseguran que las víctimas no tenían amenazas en su contra.
Atentado sicarial
Crédito: @Cosifranr

La Policía en en Valle del Cauca investiga un doble crimen perpetrado en la noche del jueves en el sector de Candelaria en donde hombres armados interceptaron un vehículo en el que iban los dos excandidatos políticos.

Según los reportes oficiales, las víctimas son Jonathan Borja Pérez, exaspirante a la Alcaldía de Candelaria por Colombia Humana e Iván Giraldo Fúqueme, quien también participó en las elecciones regionales pasadas como candidato al Concejo por el Polo Democrático.

Atención: Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

El ataque fue perpetrado en el barrio Betania, en inmediaciones de la Carrera 36 con Calle 35 en donde el auto Kia color gris se había detenido frente a una vivienda.

La Secretaría de Gobierno de Candelaria aseguró que las víctimas no habían denunciado amenazas en su contra.

Respecto al crimen, el senador, Gustavo Petro compartió un trino con detalles.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.