9 Ene 2020 06:12 PM

Investigan asesinato de anciana, presuntamente, a manos de disidencias

La victima había recibido amenazas y ejercía la medicina tradicional en el municipio de Páez.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En la vereda el Canelo, en zona rural del municipio de Páez (oriente del Cauca), hombres armados acabaron con la vida de Virginia Silva, una mujer indígena de 71 años de edad, dedicada a la medicina tradicional. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades indígenas del resguardo de Belalcázar, la mujer se encontraba en su vivienda hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y la asesinaron con tres disparos, delante de su esposo. 

Lea también: A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

“Esta persona se dedicaba a oficios relacionados con la medicina tradicional y de acuerdo a la información preliminar disidentes de las Farc estarían detrás del asesinato”, indicó Arbey Velasco, alcalde de Páez. 

De igual manera, el funcionario dijo que a pesar de contar con la presencia de la fuerza pública, no es suficiente para cubrir toda la extensión del municipio. 

“En ciertos sectores hay presencia de la fuerza pública pero incluso cerca de donde están las autoridades se han presentado estos homicidios”, afirmó el alcalde. 

Frente al asesinato de la mujer, las comunidades indígenas se pronunciaron rechazando el hecho y aseguraron que la víctima había denunciado amenazas en su contra, generadas supuestamente por el mismo grupo de hombres armados que la asesinaron. 

Encuentre aquí: Heladas causan pérdida de cultivos de papa en oriente de Cauca

“Como comunidades indígenas seguimos siendo víctimas de éste atropello que provocan los grupos armados, quienes desarmonizan la tranquilidad de los habitantes y además del conflicto y la ola de violencia que se está reviviendo en el país”, expresaron los nativos a través de un comunicado. 

Mientras tanto las autoridades ordinarias indicaron que no se había recibido denuncias de amenazas y que ya iniciaron todas las investigaciones correspondientes para poder esclarecer prontamente el crimen de esta mujer, ocurrido en esa zona del sur del país.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información