Investigan asesinato de anciana, presuntamente, a manos de disidencias

La victima había recibido amenazas y ejercía la medicina tradicional en el municipio de Páez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la vereda el Canelo, en zona rural del municipio de Páez (oriente del Cauca), hombres armados acabaron con la vida de Virginia Silva, una mujer indígena de 71 años de edad, dedicada a la medicina tradicional.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades indígenas del resguardo de Belalcázar, la mujer se encontraba en su vivienda hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y la asesinaron con tres disparos, delante de su esposo.

Lea también: A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

“Esta persona se dedicaba a oficios relacionados con la medicina tradicional y de acuerdo a la información preliminar disidentes de las Farc estarían detrás del asesinato”, indicó Arbey Velasco, alcalde de Páez.

De igual manera, el funcionario dijo que a pesar de contar con la presencia de la fuerza pública, no es suficiente para cubrir toda la extensión del municipio.

“En ciertos sectores hay presencia de la fuerza pública pero incluso cerca de donde están las autoridades se han presentado estos homicidios”, afirmó el alcalde.

Frente al asesinato de la mujer, las comunidades indígenas se pronunciaron rechazando el hecho y aseguraron que la víctima había denunciado amenazas en su contra, generadas supuestamente por el mismo grupo de hombres armados que la asesinaron.

Encuentre aquí: Heladas causan pérdida de cultivos de papa en oriente de Cauca

“Como comunidades indígenas seguimos siendo víctimas de éste atropello que provocan los grupos armados, quienes desarmonizan la tranquilidad de los habitantes y además del conflicto y la ola de violencia que se está reviviendo en el país”, expresaron los nativos a través de un comunicado.

Mientras tanto las autoridades ordinarias indicaron que no se había recibido denuncias de amenazas y que ya iniciaron todas las investigaciones correspondientes para poder esclarecer prontamente el crimen de esta mujer, ocurrido en esa zona del sur del país.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde