Investigan amenazas contra otro miembro de la campaña de Petro

Esta intimidación se suma al asesinato de una de las integrantes de esa campaña en el municipio de Cáceres.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades investigan las amenazas de muerte en contra otro coordinador de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro, en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Robinson Piedrahíta, quien lideró varios de los eventos de la 'Colombia Humana' en el municipio de Tarazá, muy cerca de Cáceres, donde asesinaron el pasado miércoles a Ana María Cortés, otra de sus militantes.

Según un mensaje de texto que llegó a su celular, Piedrahíta tiene 24 horas para abandonar la región, pues fue declarado objetivo militar por incitar a las protestas y a las rebeliones contra el Estado. Además por infundir el castro-chavismo en el Bajo Cauca antioqueño.

El coordinador departamental de la campaña, Luis Eduardo Llinás, aseguró que están muy preocupados porque ya está claro que se pasaron de las amenazas a los hechos, por lo que exigió al Gobierno Nacional que actúe con prontitud contra los hostigamientos que sufren los líderes sociales.

Esta nueva intimidación contra los militantes de la campaña de la 'Colombia Humana' en Antioquia, ocurrió justo cuando estaban en el sepelio de Ana María Cortés.

Según la Fiscalía, alias Jonás, cabecilla de 'Los Caparrapos', sería el responsable de ordenar el homicidio de la líder social en Cáceres.

Las investigaciones preliminares indican que la mujer de 46 años de edad fue declarada objetivo militar porque, supuestamente, colaboraba con información para el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Antioquia

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo