Investigan amenazas contra otro miembro de la campaña de Petro

Esta intimidación se suma al asesinato de una de las integrantes de esa campaña en el municipio de Cáceres.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades investigan las amenazas de muerte en contra otro coordinador de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro, en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Robinson Piedrahíta, quien lideró varios de los eventos de la 'Colombia Humana' en el municipio de Tarazá, muy cerca de Cáceres, donde asesinaron el pasado miércoles a Ana María Cortés, otra de sus militantes.

Según un mensaje de texto que llegó a su celular, Piedrahíta tiene 24 horas para abandonar la región, pues fue declarado objetivo militar por incitar a las protestas y a las rebeliones contra el Estado. Además por infundir el castro-chavismo en el Bajo Cauca antioqueño.

El coordinador departamental de la campaña, Luis Eduardo Llinás, aseguró que están muy preocupados porque ya está claro que se pasaron de las amenazas a los hechos, por lo que exigió al Gobierno Nacional que actúe con prontitud contra los hostigamientos que sufren los líderes sociales.

Esta nueva intimidación contra los militantes de la campaña de la 'Colombia Humana' en Antioquia, ocurrió justo cuando estaban en el sepelio de Ana María Cortés.

Según la Fiscalía, alias Jonás, cabecilla de 'Los Caparrapos', sería el responsable de ordenar el homicidio de la líder social en Cáceres.

Las investigaciones preliminares indican que la mujer de 46 años de edad fue declarada objetivo militar porque, supuestamente, colaboraba con información para el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados




Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano