Investigan amenazas contra otro miembro de la campaña de Petro

Esta intimidación se suma al asesinato de una de las integrantes de esa campaña en el municipio de Cáceres.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades investigan las amenazas de muerte en contra otro coordinador de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro, en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Robinson Piedrahíta, quien lideró varios de los eventos de la 'Colombia Humana' en el municipio de Tarazá, muy cerca de Cáceres, donde asesinaron el pasado miércoles a Ana María Cortés, otra de sus militantes.

Según un mensaje de texto que llegó a su celular, Piedrahíta tiene 24 horas para abandonar la región, pues fue declarado objetivo militar por incitar a las protestas y a las rebeliones contra el Estado. Además por infundir el castro-chavismo en el Bajo Cauca antioqueño.

El coordinador departamental de la campaña, Luis Eduardo Llinás, aseguró que están muy preocupados porque ya está claro que se pasaron de las amenazas a los hechos, por lo que exigió al Gobierno Nacional que actúe con prontitud contra los hostigamientos que sufren los líderes sociales.

Esta nueva intimidación contra los militantes de la campaña de la 'Colombia Humana' en Antioquia, ocurrió justo cuando estaban en el sepelio de Ana María Cortés.

Según la Fiscalía, alias Jonás, cabecilla de 'Los Caparrapos', sería el responsable de ordenar el homicidio de la líder social en Cáceres.

Las investigaciones preliminares indican que la mujer de 46 años de edad fue declarada objetivo militar porque, supuestamente, colaboraba con información para el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia