Investigan amenazas contra otro miembro de la campaña de Petro

Esta intimidación se suma al asesinato de una de las integrantes de esa campaña en el municipio de Cáceres.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades investigan las amenazas de muerte en contra otro coordinador de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro, en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Robinson Piedrahíta, quien lideró varios de los eventos de la 'Colombia Humana' en el municipio de Tarazá, muy cerca de Cáceres, donde asesinaron el pasado miércoles a Ana María Cortés, otra de sus militantes.

Según un mensaje de texto que llegó a su celular, Piedrahíta tiene 24 horas para abandonar la región, pues fue declarado objetivo militar por incitar a las protestas y a las rebeliones contra el Estado. Además por infundir el castro-chavismo en el Bajo Cauca antioqueño.

El coordinador departamental de la campaña, Luis Eduardo Llinás, aseguró que están muy preocupados porque ya está claro que se pasaron de las amenazas a los hechos, por lo que exigió al Gobierno Nacional que actúe con prontitud contra los hostigamientos que sufren los líderes sociales.

Esta nueva intimidación contra los militantes de la campaña de la 'Colombia Humana' en Antioquia, ocurrió justo cuando estaban en el sepelio de Ana María Cortés.

Según la Fiscalía, alias Jonás, cabecilla de 'Los Caparrapos', sería el responsable de ordenar el homicidio de la líder social en Cáceres.

Las investigaciones preliminares indican que la mujer de 46 años de edad fue declarada objetivo militar porque, supuestamente, colaboraba con información para el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.