Investigador del CTI secuestrado en Cauca fue hallado muerto

En el Cauca volvió a recrudecerse la violencia.
El investigador del CTI había sido secuestrado el viernes anterior.
Crédito: Cortesía CTI

Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI que había sido secuestrado el viernes en la tarde, cuando hombres armados, a la altura del corregimiento El Palo, se lo llevaron con rumbo desconocido, fue encontrado sin vida en medio de la carretera que conduce de Caloto hacia el sector de El palo.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del joven investigador fue arrojado desde un vehículo, muy cerca del sector en donde fue secuestrado y, al parecer, presenta algunos signos de tortura,

Los hechos se registran después de que le fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunciara que trasladaba su despacho al departamento del Cauca, para ponerse al frente de las investigaciones relacionadas con la activación de un carro bomba en el municipio de Corinto.

Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el fiscal Barbosa.

Son varios los hechos violentos que se registraron durante este fin de semana en el departamento del Cauca, razón que motivó al presidente Iván Duque Márquez, a ordenar que deben hacer presencia todos los entes gubernamentales relacionados con la seguridad, empezando por las Fuerzas Militares, que reforzaron su presencia, con la llegada de 280 hombres pertenecientes a una unidad especializada que buscará a los responsables del atentado en Corinto, que según el mandatario, fue el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro