Investigador del CTI secuestrado en Cauca fue hallado muerto

En el Cauca volvió a recrudecerse la violencia.
El investigador del CTI había sido secuestrado el viernes anterior.
Crédito: Cortesía CTI

Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI que había sido secuestrado el viernes en la tarde, cuando hombres armados, a la altura del corregimiento El Palo, se lo llevaron con rumbo desconocido, fue encontrado sin vida en medio de la carretera que conduce de Caloto hacia el sector de El palo.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del joven investigador fue arrojado desde un vehículo, muy cerca del sector en donde fue secuestrado y, al parecer, presenta algunos signos de tortura,

Los hechos se registran después de que le fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunciara que trasladaba su despacho al departamento del Cauca, para ponerse al frente de las investigaciones relacionadas con la activación de un carro bomba en el municipio de Corinto.

Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el fiscal Barbosa.

Son varios los hechos violentos que se registraron durante este fin de semana en el departamento del Cauca, razón que motivó al presidente Iván Duque Márquez, a ordenar que deben hacer presencia todos los entes gubernamentales relacionados con la seguridad, empezando por las Fuerzas Militares, que reforzaron su presencia, con la llegada de 280 hombres pertenecientes a una unidad especializada que buscará a los responsables del atentado en Corinto, que según el mandatario, fue el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.