Investigador del CTI secuestrado en Cauca fue hallado muerto

En el Cauca volvió a recrudecerse la violencia.
El investigador del CTI había sido secuestrado el viernes anterior.
Crédito: Cortesía CTI

Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI que había sido secuestrado el viernes en la tarde, cuando hombres armados, a la altura del corregimiento El Palo, se lo llevaron con rumbo desconocido, fue encontrado sin vida en medio de la carretera que conduce de Caloto hacia el sector de El palo.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del joven investigador fue arrojado desde un vehículo, muy cerca del sector en donde fue secuestrado y, al parecer, presenta algunos signos de tortura,

Los hechos se registran después de que le fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunciara que trasladaba su despacho al departamento del Cauca, para ponerse al frente de las investigaciones relacionadas con la activación de un carro bomba en el municipio de Corinto.

Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el fiscal Barbosa.

Son varios los hechos violentos que se registraron durante este fin de semana en el departamento del Cauca, razón que motivó al presidente Iván Duque Márquez, a ordenar que deben hacer presencia todos los entes gubernamentales relacionados con la seguridad, empezando por las Fuerzas Militares, que reforzaron su presencia, con la llegada de 280 hombres pertenecientes a una unidad especializada que buscará a los responsables del atentado en Corinto, que según el mandatario, fue el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.