Investigador del CTI secuestrado en Cauca fue hallado muerto

En el Cauca volvió a recrudecerse la violencia.
El investigador del CTI había sido secuestrado el viernes anterior.
Crédito: Cortesía CTI

Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI que había sido secuestrado el viernes en la tarde, cuando hombres armados, a la altura del corregimiento El Palo, se lo llevaron con rumbo desconocido, fue encontrado sin vida en medio de la carretera que conduce de Caloto hacia el sector de El palo.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del joven investigador fue arrojado desde un vehículo, muy cerca del sector en donde fue secuestrado y, al parecer, presenta algunos signos de tortura,

Los hechos se registran después de que le fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunciara que trasladaba su despacho al departamento del Cauca, para ponerse al frente de las investigaciones relacionadas con la activación de un carro bomba en el municipio de Corinto.

Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el fiscal Barbosa.

Son varios los hechos violentos que se registraron durante este fin de semana en el departamento del Cauca, razón que motivó al presidente Iván Duque Márquez, a ordenar que deben hacer presencia todos los entes gubernamentales relacionados con la seguridad, empezando por las Fuerzas Militares, que reforzaron su presencia, con la llegada de 280 hombres pertenecientes a una unidad especializada que buscará a los responsables del atentado en Corinto, que según el mandatario, fue el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.