Investigador del CTI secuestrado en Cauca fue hallado muerto

En el Cauca volvió a recrudecerse la violencia.
El investigador del CTI había sido secuestrado el viernes anterior.
Crédito: Cortesía CTI

Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI que había sido secuestrado el viernes en la tarde, cuando hombres armados, a la altura del corregimiento El Palo, se lo llevaron con rumbo desconocido, fue encontrado sin vida en medio de la carretera que conduce de Caloto hacia el sector de El palo.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del joven investigador fue arrojado desde un vehículo, muy cerca del sector en donde fue secuestrado y, al parecer, presenta algunos signos de tortura,

Los hechos se registran después de que le fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunciara que trasladaba su despacho al departamento del Cauca, para ponerse al frente de las investigaciones relacionadas con la activación de un carro bomba en el municipio de Corinto.

Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el fiscal Barbosa.

Son varios los hechos violentos que se registraron durante este fin de semana en el departamento del Cauca, razón que motivó al presidente Iván Duque Márquez, a ordenar que deben hacer presencia todos los entes gubernamentales relacionados con la seguridad, empezando por las Fuerzas Militares, que reforzaron su presencia, con la llegada de 280 hombres pertenecientes a una unidad especializada que buscará a los responsables del atentado en Corinto, que según el mandatario, fue el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.