Investigación por posible abuso sexual a una mujer en vía Risaralda - Chocó

Al parecer, los responsables sería integrantes de grupos ilegales que delinquen en esa región.
Vía Risaralda- Chocó
Crédito: Cortesía comunidad

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, reveló que una banda delincuencial que realiza retenes vehiculares para cometer hurtos, abusó sexualmente de una mujer en la vía que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó.

De acuerdo con el funcionario, los hechos se registraron en el sector conocido como Peñas del Olvido que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó. Allí se han venido denunciando graves problemas de seguridad ante la presencia de dichas organizaciones al margen de la ley.

“Se presentó una situación muy triste. Pararon varios vehículos e hicieron a descender a sus pasajeros, los arrodillaron y violaron una señora, pero de eso poco se supo. Pedí el registro de la situación, porque la mujer abusada llegó al hospital de Pueblo Rico con su esposo y se confirmó el hecho”, aseguró el gobernador.

Lea también: Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

De acuerdo con Tamayo, las autoridades han identificado a una banda delincuencial con injerencia en la zona que está aprovechando el mal estado de la vía en el sector, para parar a los vehículos y hurtar las pertenencias de los pasajeros de servicio público y particulares.

Ante este grave hecho y la quema de varios vehículos de transporte público en la vía Pereira- Quibdó, el gobernador de Risaralda pidió la urgente intervención de las autoridades policiales y militares, con el objetivo de proteger a la población y evitar más alteraciones del orden público.

Le puede interesar: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

De otro lado, los transportadores de carga y de servicio público de pasajeros, han denunciado que están siendo víctimas de extorsiones por parte de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Procedimientos Estéticos

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira