Investigación por posible abuso sexual a una mujer en vía Risaralda - Chocó

Al parecer, los responsables sería integrantes de grupos ilegales que delinquen en esa región.
Vía Risaralda- Chocó
Crédito: Cortesía comunidad

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, reveló que una banda delincuencial que realiza retenes vehiculares para cometer hurtos, abusó sexualmente de una mujer en la vía que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó.

De acuerdo con el funcionario, los hechos se registraron en el sector conocido como Peñas del Olvido que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó. Allí se han venido denunciando graves problemas de seguridad ante la presencia de dichas organizaciones al margen de la ley.

“Se presentó una situación muy triste. Pararon varios vehículos e hicieron a descender a sus pasajeros, los arrodillaron y violaron una señora, pero de eso poco se supo. Pedí el registro de la situación, porque la mujer abusada llegó al hospital de Pueblo Rico con su esposo y se confirmó el hecho”, aseguró el gobernador.

Lea también: Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

De acuerdo con Tamayo, las autoridades han identificado a una banda delincuencial con injerencia en la zona que está aprovechando el mal estado de la vía en el sector, para parar a los vehículos y hurtar las pertenencias de los pasajeros de servicio público y particulares.

Ante este grave hecho y la quema de varios vehículos de transporte público en la vía Pereira- Quibdó, el gobernador de Risaralda pidió la urgente intervención de las autoridades policiales y militares, con el objetivo de proteger a la población y evitar más alteraciones del orden público.

Le puede interesar: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

De otro lado, los transportadores de carga y de servicio público de pasajeros, han denunciado que están siendo víctimas de extorsiones por parte de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

terremoto

¿Qué significan las calcomanías verde, amarilla y roja en edificios afectados por el terremoto?

Las grietas, desprendimientos y daños visibles no siempre significan que una vivienda esté en riesgo de colapso. Un ingeniero explicó cómo deben evaluarse las edificaciones después de un sismo y qué significan las clasificaciones verde, amarilla y roja.
terremoto colombia 7,4 viviendas como identificar antisismico daños estructurales



Rescatan sin vida al padre del periodista José Fernando Patiño tras quedar atrapado en los escombros en Cali

La confirmación la hizo su hijo por medio de una publicación de Instagram, quien decidió compartir la noticia con familiares, amigos y quienes habían seguido el caso.

Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali