Investigación por posible abuso sexual a una mujer en vía Risaralda - Chocó

Al parecer, los responsables sería integrantes de grupos ilegales que delinquen en esa región.
Vía Risaralda- Chocó
Crédito: Cortesía comunidad

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, reveló que una banda delincuencial que realiza retenes vehiculares para cometer hurtos, abusó sexualmente de una mujer en la vía que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó.

De acuerdo con el funcionario, los hechos se registraron en el sector conocido como Peñas del Olvido que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó. Allí se han venido denunciando graves problemas de seguridad ante la presencia de dichas organizaciones al margen de la ley.

“Se presentó una situación muy triste. Pararon varios vehículos e hicieron a descender a sus pasajeros, los arrodillaron y violaron una señora, pero de eso poco se supo. Pedí el registro de la situación, porque la mujer abusada llegó al hospital de Pueblo Rico con su esposo y se confirmó el hecho”, aseguró el gobernador.

Lea también: Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

De acuerdo con Tamayo, las autoridades han identificado a una banda delincuencial con injerencia en la zona que está aprovechando el mal estado de la vía en el sector, para parar a los vehículos y hurtar las pertenencias de los pasajeros de servicio público y particulares.

Ante este grave hecho y la quema de varios vehículos de transporte público en la vía Pereira- Quibdó, el gobernador de Risaralda pidió la urgente intervención de las autoridades policiales y militares, con el objetivo de proteger a la población y evitar más alteraciones del orden público.

Le puede interesar: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

De otro lado, los transportadores de carga y de servicio público de pasajeros, han denunciado que están siendo víctimas de extorsiones por parte de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.