Investigación por posible abuso sexual a una mujer en vía Risaralda - Chocó

Al parecer, los responsables sería integrantes de grupos ilegales que delinquen en esa región.
Vía Risaralda- Chocó
Crédito: Cortesía comunidad

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, reveló que una banda delincuencial que realiza retenes vehiculares para cometer hurtos, abusó sexualmente de una mujer en la vía que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó.

De acuerdo con el funcionario, los hechos se registraron en el sector conocido como Peñas del Olvido que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó. Allí se han venido denunciando graves problemas de seguridad ante la presencia de dichas organizaciones al margen de la ley.

“Se presentó una situación muy triste. Pararon varios vehículos e hicieron a descender a sus pasajeros, los arrodillaron y violaron una señora, pero de eso poco se supo. Pedí el registro de la situación, porque la mujer abusada llegó al hospital de Pueblo Rico con su esposo y se confirmó el hecho”, aseguró el gobernador.

Lea también: Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

De acuerdo con Tamayo, las autoridades han identificado a una banda delincuencial con injerencia en la zona que está aprovechando el mal estado de la vía en el sector, para parar a los vehículos y hurtar las pertenencias de los pasajeros de servicio público y particulares.

Ante este grave hecho y la quema de varios vehículos de transporte público en la vía Pereira- Quibdó, el gobernador de Risaralda pidió la urgente intervención de las autoridades policiales y militares, con el objetivo de proteger a la población y evitar más alteraciones del orden público.

Le puede interesar: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

De otro lado, los transportadores de carga y de servicio público de pasajeros, han denunciado que están siendo víctimas de extorsiones por parte de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.