Inundaciones en Norte de Santander dejan una persona muerta y otra desaparecida

La víctima fue arrastrada por el río Cáraba, en el municipio de Los Patios.
Inundaciones
Crédito: Referencial de archivo Dapard

Las inundaciones que se han presentado por desbordamientos de diversos ríos en Norte de Santander debido a las fuertes lluvias han originado múltiples emergencias en cultivos, viviendas e infraestructuras que han sentido el impacto de las aguas.

Sin embargo, las crecientes y arroyos que se forman con el aumento de las aguas generaron emergencias en los municipios de Silos y Los Patios, donde dos mujeres fueron arrastradas por las lluvias, dejando un saldo trágico.

Lea aquí: Gestión del Riesgo pide declarar calamidad pública en Cúcuta, por fuertes lluvias

En zona rural de la ciudad de Pamplona fue hallado el cuerpo de Dilma Cabeza Parra, una mujer de 56 años, quien fue arrastrada en medio de las fuertes lluvias por la corriente del río Cáraba, en el municipio de Silos, desde el pasado sábado.

Su cuerpo se encontró por parte de organismos de socorro varias horas después en las inmediaciones del vecino municipio de Pamplona, donde la Defensa Civil y otros organismos sacaron de las aguas los restos de esta mujer.

La otra situación se presenta en el municipio metropolitano de Los Patios, donde Shirley Johana Ruíz (39 años) y quien labora en la clínica Samaritana de esta zona, también fue arrastrada por la creciente de un canal de aguas lluvias en el sector de Llanitos.

Sus familiares han solicitado atención oportuna por parte de las autoridades locales, sin éxito hasta el momento.

Lea también: Murió perro que permanecía en UCI veterinaria tras ser abusado sexualmente

“Necesito que me ayuden, mi hija no aparece y este es un desespero muy grande. Su hijo de seis años me pregunta por ella y no sé qué hacer; yo vi por la ventana como ella se caía al caño, salí corriendo para ayudarla, pero cuando llegué era tarde, ya no estaba por ahí”, expresó la madre de la mujer desaparecida.

Además, señalaron que hasta el momento nadie se ha acercado a brindar ayuda para hallar a esta mujer, que lleva varias horas desaparecida.

Las autoridades ambientales están en máxima alerta ante la posibilidad que se aumenten las fuertes lluvias y se puedan originar emergencias mayores que las ya presentadas en el departamento.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.