Intoxicación masiva en colegio del Huila fue provocada por un arroz con pollo en mal estado

Los afectados fueron trasladados por urgencias a un centro asistencial, 64 personas resultaron intoxicadas.
Intoxicación masiva por arroz con pollo
Intoxicación masiva por arroz con pollo Crédito: Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Salud Departamental del Huila confirmó la intoxicación masiva por alimentos el municipio de Rivera, donde 64 personas, 20 adultos y 44 menores de edad, integrantes de una Institución Educativa de Neiva fueron ingresados al servicio de urgencias del Hospital Divino Niño.

Jhon Jairo Yepes, alcalde de la población indicó que “son estudiantes de institución de Neiva que se encontraba realizando una actividad en el municipio, se intoxicaron con arroz con pollo y fueron atendidos en la ESE Divino Niño y otros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales”.

Le puede interesar: Papá de Luis Andrés Colmenares envía emotivo mensaje tras 12 años de la muerte de su hijo

Ante la magnitud de la emergencia se requirió intervención inmediata de la Secretaría de Salud Departamental, contando con el apoyo de la Red Hospitalaria de municipios aledaños como para realizar el traslado de los menores.

Varios estudiantes entre los 5 y 17 años de edad fueron atendidos al presentar síntomas como vómito, dolor abdominal, mareo, diarrea, hipotensión, sudoración, shock hipotérmico, incluso convulsiones.

El Centro Regulador de Urgencias del Huila – Crueh coordinó el traslado de pacientes así: 19 menores fueron atendidos en el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, 4 menores fueron trasladados a la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, 2 a la Clínica Medilaser y 1 a la Clínica María Auxiliadora de la Policía.

Asimismo, el equipo de Respuesta Inmediata y de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental se desplazó hasta el Centro Recreativo Campestre que suministró los alimentos para realizar la respectiva toma de muestras del producto, así como de aditivos, recursos empleados en la preparación, y verificar las condiciones sanitarias del lugar para adelantar la investigación del brote.

Vea también: El aterrador caso de una joven acorralada por varios hombres luego de tomar un carro

Un total de 51 estudiantes continúan bajo observación médica en el Hospital Divino Niño para definir evolución sintomática y determinar criterio de salida o permanencia en el servicio.

Fueron recolectadas de manera aleatoria 5 muestras de cuadro hemático y coprológico para determinar el microorganismo responsable de esta intoxicación masiva.

La Secretaría de Salud Departamental realizará seguimiento al brote y una vez se obtengan los resultados del cultivo de muestra del alimento, procederá con las medidas correspondientes al caso.


Temas relacionados

desfile

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.
Para quienes quieran disfrutar el desfile presencialmente, uno de los aspectos que deben tener en cuenta es el horario.



Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Gobernación del Valle celebra la visita del rey de España

La gobernadora Dilian Francisca Toro recibió en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón al rey Felipe VI de España y al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.