Intervención a fiesta en Cali deja un hombre muerto y dos policías heridos

Los patrulleros de la Policía resultaron heridos cuando realizaban una requisa en una fiesta en el barrio Manuela Beltrán.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En una acción de las autoridades para intervenir una rumba que se estaba haciendo en una vía pública del oriente de Cali, se presentó un enfrentamiento con disparos entre la Policía y un grupo de personas, que dejó un hombre muerto y cinco más heridos.

Según las primeras informaciones que se tiene, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes en el barrio Manuela Beltrán, cuando la Policía llegó hasta una de la cuadras de dicho sector donde se realizaba una de las denominadas ‘Afro Rumbas’, para adelantar requisas a los asistentes, fue en ese momento cuando, una de las personas que se encontraban allí sacó un arma y comenzó a dispararle a los uniformados presentándose un intercambio de disparos.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

“El cuadrante integrado por los señores patrulleros se encontraba realizando labores de patrullaje, cuando la comunidad les informa que sobre la Cr 26K con Calle 108 se encontraba un sujeto con arma de fuego, es por esto que se dirigen al sector y observan al sujeto con las mismas características, lo abordonan para realizarle el registro, él se opone e ingresa a una residencia", señalaron las autoridades.

Agregan que "posteriormente sale de la residencia y esgrime el arma de fuego en contra de la integridad de uno de los patrulleros, quien en reacción acciona su arma de fuego asignada para el servicio, logrando neutralizarlo”.

La comunidad del sector al notar los hechos, arremetió contra la patrulla, realizando disparos y lanzando objetos contundentes, causando daño total del vehículo e hiriendo a otro de los patrulleros.

Además de los dos uniformados heridos, otras tres personas más también resultaron lesionadas por las balas perdidas.

Lea además: Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

El hombre que falleció fue identificado como Uberlain Prado, presenta una herida por arma de fuego y fue trasladado por la comunidad al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece. Tenía en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver.

“Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Sebastián Cantoni, Juan David Valencia, Harry Efrén Arboleda y Jesús Alberto Quinta de 22 años de edad, uno de los patrulleros”, indicaron.

Los heridos son atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de la ciudad.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.