Intervención a fiesta en Cali deja un hombre muerto y dos policías heridos

Los patrulleros de la Policía resultaron heridos cuando realizaban una requisa en una fiesta en el barrio Manuela Beltrán.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En una acción de las autoridades para intervenir una rumba que se estaba haciendo en una vía pública del oriente de Cali, se presentó un enfrentamiento con disparos entre la Policía y un grupo de personas, que dejó un hombre muerto y cinco más heridos.

Según las primeras informaciones que se tiene, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes en el barrio Manuela Beltrán, cuando la Policía llegó hasta una de la cuadras de dicho sector donde se realizaba una de las denominadas ‘Afro Rumbas’, para adelantar requisas a los asistentes, fue en ese momento cuando, una de las personas que se encontraban allí sacó un arma y comenzó a dispararle a los uniformados presentándose un intercambio de disparos.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

“El cuadrante integrado por los señores patrulleros se encontraba realizando labores de patrullaje, cuando la comunidad les informa que sobre la Cr 26K con Calle 108 se encontraba un sujeto con arma de fuego, es por esto que se dirigen al sector y observan al sujeto con las mismas características, lo abordonan para realizarle el registro, él se opone e ingresa a una residencia", señalaron las autoridades.

Agregan que "posteriormente sale de la residencia y esgrime el arma de fuego en contra de la integridad de uno de los patrulleros, quien en reacción acciona su arma de fuego asignada para el servicio, logrando neutralizarlo”.

La comunidad del sector al notar los hechos, arremetió contra la patrulla, realizando disparos y lanzando objetos contundentes, causando daño total del vehículo e hiriendo a otro de los patrulleros.

Además de los dos uniformados heridos, otras tres personas más también resultaron lesionadas por las balas perdidas.

Lea además: Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

El hombre que falleció fue identificado como Uberlain Prado, presenta una herida por arma de fuego y fue trasladado por la comunidad al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece. Tenía en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver.

“Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Sebastián Cantoni, Juan David Valencia, Harry Efrén Arboleda y Jesús Alberto Quinta de 22 años de edad, uno de los patrulleros”, indicaron.

Los heridos son atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de la ciudad.


Temas relacionados

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza