Intervención a fiesta en Cali deja un hombre muerto y dos policías heridos

Los patrulleros de la Policía resultaron heridos cuando realizaban una requisa en una fiesta en el barrio Manuela Beltrán.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En una acción de las autoridades para intervenir una rumba que se estaba haciendo en una vía pública del oriente de Cali, se presentó un enfrentamiento con disparos entre la Policía y un grupo de personas, que dejó un hombre muerto y cinco más heridos.

Según las primeras informaciones que se tiene, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes en el barrio Manuela Beltrán, cuando la Policía llegó hasta una de la cuadras de dicho sector donde se realizaba una de las denominadas ‘Afro Rumbas’, para adelantar requisas a los asistentes, fue en ese momento cuando, una de las personas que se encontraban allí sacó un arma y comenzó a dispararle a los uniformados presentándose un intercambio de disparos.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

“El cuadrante integrado por los señores patrulleros se encontraba realizando labores de patrullaje, cuando la comunidad les informa que sobre la Cr 26K con Calle 108 se encontraba un sujeto con arma de fuego, es por esto que se dirigen al sector y observan al sujeto con las mismas características, lo abordonan para realizarle el registro, él se opone e ingresa a una residencia", señalaron las autoridades.

Agregan que "posteriormente sale de la residencia y esgrime el arma de fuego en contra de la integridad de uno de los patrulleros, quien en reacción acciona su arma de fuego asignada para el servicio, logrando neutralizarlo”.

La comunidad del sector al notar los hechos, arremetió contra la patrulla, realizando disparos y lanzando objetos contundentes, causando daño total del vehículo e hiriendo a otro de los patrulleros.

Además de los dos uniformados heridos, otras tres personas más también resultaron lesionadas por las balas perdidas.

Lea además: Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

El hombre que falleció fue identificado como Uberlain Prado, presenta una herida por arma de fuego y fue trasladado por la comunidad al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece. Tenía en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver.

“Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Sebastián Cantoni, Juan David Valencia, Harry Efrén Arboleda y Jesús Alberto Quinta de 22 años de edad, uno de los patrulleros”, indicaron.

Los heridos son atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de la ciudad.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia