Intervención a fiesta en Cali deja un hombre muerto y dos policías heridos

Los patrulleros de la Policía resultaron heridos cuando realizaban una requisa en una fiesta en el barrio Manuela Beltrán.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En una acción de las autoridades para intervenir una rumba que se estaba haciendo en una vía pública del oriente de Cali, se presentó un enfrentamiento con disparos entre la Policía y un grupo de personas, que dejó un hombre muerto y cinco más heridos.

Según las primeras informaciones que se tiene, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes en el barrio Manuela Beltrán, cuando la Policía llegó hasta una de la cuadras de dicho sector donde se realizaba una de las denominadas ‘Afro Rumbas’, para adelantar requisas a los asistentes, fue en ese momento cuando, una de las personas que se encontraban allí sacó un arma y comenzó a dispararle a los uniformados presentándose un intercambio de disparos.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

“El cuadrante integrado por los señores patrulleros se encontraba realizando labores de patrullaje, cuando la comunidad les informa que sobre la Cr 26K con Calle 108 se encontraba un sujeto con arma de fuego, es por esto que se dirigen al sector y observan al sujeto con las mismas características, lo abordonan para realizarle el registro, él se opone e ingresa a una residencia", señalaron las autoridades.

Agregan que "posteriormente sale de la residencia y esgrime el arma de fuego en contra de la integridad de uno de los patrulleros, quien en reacción acciona su arma de fuego asignada para el servicio, logrando neutralizarlo”.

La comunidad del sector al notar los hechos, arremetió contra la patrulla, realizando disparos y lanzando objetos contundentes, causando daño total del vehículo e hiriendo a otro de los patrulleros.

Además de los dos uniformados heridos, otras tres personas más también resultaron lesionadas por las balas perdidas.

Lea además: Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

El hombre que falleció fue identificado como Uberlain Prado, presenta una herida por arma de fuego y fue trasladado por la comunidad al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece. Tenía en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver.

“Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Sebastián Cantoni, Juan David Valencia, Harry Efrén Arboleda y Jesús Alberto Quinta de 22 años de edad, uno de los patrulleros”, indicaron.

Los heridos son atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de la ciudad.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar