Intervención a fiesta en Cali deja un hombre muerto y dos policías heridos

Los patrulleros de la Policía resultaron heridos cuando realizaban una requisa en una fiesta en el barrio Manuela Beltrán.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En una acción de las autoridades para intervenir una rumba que se estaba haciendo en una vía pública del oriente de Cali, se presentó un enfrentamiento con disparos entre la Policía y un grupo de personas, que dejó un hombre muerto y cinco más heridos.

Según las primeras informaciones que se tiene, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes en el barrio Manuela Beltrán, cuando la Policía llegó hasta una de la cuadras de dicho sector donde se realizaba una de las denominadas ‘Afro Rumbas’, para adelantar requisas a los asistentes, fue en ese momento cuando, una de las personas que se encontraban allí sacó un arma y comenzó a dispararle a los uniformados presentándose un intercambio de disparos.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

“El cuadrante integrado por los señores patrulleros se encontraba realizando labores de patrullaje, cuando la comunidad les informa que sobre la Cr 26K con Calle 108 se encontraba un sujeto con arma de fuego, es por esto que se dirigen al sector y observan al sujeto con las mismas características, lo abordonan para realizarle el registro, él se opone e ingresa a una residencia", señalaron las autoridades.

Agregan que "posteriormente sale de la residencia y esgrime el arma de fuego en contra de la integridad de uno de los patrulleros, quien en reacción acciona su arma de fuego asignada para el servicio, logrando neutralizarlo”.

La comunidad del sector al notar los hechos, arremetió contra la patrulla, realizando disparos y lanzando objetos contundentes, causando daño total del vehículo e hiriendo a otro de los patrulleros.

Además de los dos uniformados heridos, otras tres personas más también resultaron lesionadas por las balas perdidas.

Lea además: Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

El hombre que falleció fue identificado como Uberlain Prado, presenta una herida por arma de fuego y fue trasladado por la comunidad al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece. Tenía en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver.

“Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Sebastián Cantoni, Juan David Valencia, Harry Efrén Arboleda y Jesús Alberto Quinta de 22 años de edad, uno de los patrulleros”, indicaron.

Los heridos son atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de la ciudad.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano