Circular roja a alias Pablito
El integrante del ELN es requerido por las autoridades por los delitos de secuestro, extorsión y homcidio.
Circular roja a alias Pablito / Interpol
17 Oct 2018 07:54 AM

Interpol emite circular roja contra alias Pablito, comandante del ELN

El integrante del ELN es requerido por las autoridades por los delitos de secuestro, extorsión y homcidio.
Cristian
Cristian
Serrano

Interpol expidió la orden internacional de captura contra Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito", miembro del comité central ELN, quién en su momento se fugó desde Arauca hacia territorio Venezolano, cuando era trasladado para una diligencia judicial.

Lea también: ELN reveló prueba de supervivencia de José Leonardo Ataya

De acuerdo con la nota de la Interpol, alias 'Pablito' es señalado de cometer los delitos como secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Alias 'Pablito' es considerado como uno de los líderes más beligerantes que hay en el ELN y es requerido por la justicia de Estados Unidos por tráfico de armas y el secuestro de periodistas estadounidenses. Gustavo Aníbal Giraldo también es acusado de ejecutar atentados contra la infraestructura petrolera, además de cometer extorsión.

En la circular que se encuentra en la página de la Interpol aparecen tres fotos del lider guerrillero, así como sus características físicas y personales. 

Cabe resaltar que en los primeros días de octubre de 2018, la Interpol también emitió circular roja en contra del comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', quien deberá responder en los procesos que se le adelantan por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

La circular roja -que es utilizada para capturar- fue solicitada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez en febrero en contra de 'Gabino' y otros comandantes de este grupo guerrillero.