Interpol emite circular roja contra alias Pablito, comandante del ELN

El integrante del ELN es requerido por las autoridades por los delitos de secuestro, extorsión y homcidio.
Circular roja a alias Pablito
El integrante del ELN es requerido por las autoridades por los delitos de secuestro, extorsión y homcidio. Crédito: Circular roja a alias Pablito / Interpol

Interpol expidió la orden internacional de captura contra Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito", miembro del comité central ELN, quién en su momento se fugó desde Arauca hacia territorio Venezolano, cuando era trasladado para una diligencia judicial.

Lea también: ELN reveló prueba de supervivencia de José Leonardo Ataya

De acuerdo con la nota de la Interpol, alias 'Pablito' es señalado de cometer los delitos como secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Alias 'Pablito' es considerado como uno de los líderes más beligerantes que hay en el ELN y es requerido por la justicia de Estados Unidos por tráfico de armas y el secuestro de periodistas estadounidenses. Gustavo Aníbal Giraldo también es acusado de ejecutar atentados contra la infraestructura petrolera, además de cometer extorsión.

En la circular que se encuentra en la página de la Interpol aparecen tres fotos del lider guerrillero, así como sus características físicas y personales.

Cabe resaltar que en los primeros días de octubre de 2018, la Interpol también emitió circular roja en contra del comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', quien deberá responder en los procesos que se le adelantan por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

La circular roja -que es utilizada para capturar- fue solicitada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez en febrero en contra de 'Gabino' y otros comandantes de este grupo guerrillero.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.
Germán Vargas Lleras



Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras