4 Mayo 2016 08:33 AM

Internos de la cárcel Palogordo en Girón, Santander, se declaran en desobediencia

La protesta es pacífica con el fin de llamar la atención de las autoridades nacionales para que den una solución definitiva a grave problemática de salud.
Mediante un comunicado los internos del patio 3 y 5 entran en desobediencia pacífica y el cese de todo tipo de actividades laborales al interior de la cárcel de Palogordo - Girón, debido a la grave situación de salud que se viene presentando desde hace más de seis meses.
 
Los internos afirman que no han contado con atención en salud, agravando el estado  de reclusos que tienen mayor riesgo como VIH, Cáncer y los que tienen problemas cardiovasculares.  
 
Denuncian que hay una gran cantidad de citas médicas represadas, por cuanto no hay ningún tipo de atención o convenio con las Entidades correspondientes que deben garantizar la atención médica a la población reclusa, sumado a una gran cantidad de tutelas y sus respectivos desacatos con más de dos o tres años en los cuales no se ha dado cumplimiento. 
 
Actualmente, no cuentan con médicos ni medicamentos en caso de emergencia;  señalan que la respuesta que les da el Inpec es que la plata que había destinada para resolver el problema de salud a nivel nacional se encuentra perdida. Por eso los responsabilizan de la muerte de los internos que han muerto por falta de atención.