Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Este 12 de enero, Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño.
Desabastecimiento de combustible en Nariño
Este 12 de enero, Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño. Crédito: Captura de pantalla

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Minas y Energía anunció que garantizará el abastecimiento de combustible al departamento de Nariño, que se ha visto afectado por el deslizamiento de tierra, que se registró en la vía Panamericana que dificulta la distribución.

La ministra Irene Vélez Torres, manifestó que dispondrá a través de la planta de Petrodecol, ubicada en Tumaco, de 43 mil barriles de gasolina motor corriente y 30 mil de diésel para suplir la demanda en la región.

Lea también: Por deslizamiento en La Panamericana, Gobierno garantizará abastecimiento de combustible en Nariño

Agregó que el abastecimiento será desde el puerto de Barranquilla hasta Tumaco, mientras que se está negociando el cabotaje y se estima que inicie operaciones el 16 de enero para garantizar el abastecimiento en el Sur Occidente del país.

Ahora bien, en los últimos días algunos ciudadanos han sufrido por las largas filas que se han presentado en el departamento de Nariño. En las imágenes se ve cómo los habitantes se quedan parqueados en las calles por horas.

Lo que ha afectado el día a día de cada una de estas personas. Frente a este tema, Gustavo Petro se pronunció y aseguró que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño.

Lea también: Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño

"Ahora cómo comunicamos el sur con el centro (..) quedó destruida la única vía pavimentada que había. Eso es un tema técnico y tenemos una solución provisional que dura un mes. Hay un puente aéreo que debemos evaluar y también tenemos posibilidades que estudia”, dijo Petro.

En este sentido, dijo que el sur del país tendrá paso en menos de un mes hacia el departamento de Nariño, lo que permitirá el cruce de carga y bienes de campesinos de dicho departamento.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.