Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Este 12 de enero, Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño.
Desabastecimiento de combustible en Nariño
Este 12 de enero, Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño. Crédito: Captura de pantalla

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Minas y Energía anunció que garantizará el abastecimiento de combustible al departamento de Nariño, que se ha visto afectado por el deslizamiento de tierra, que se registró en la vía Panamericana que dificulta la distribución.

La ministra Irene Vélez Torres, manifestó que dispondrá a través de la planta de Petrodecol, ubicada en Tumaco, de 43 mil barriles de gasolina motor corriente y 30 mil de diésel para suplir la demanda en la región.

Lea también: Por deslizamiento en La Panamericana, Gobierno garantizará abastecimiento de combustible en Nariño

Agregó que el abastecimiento será desde el puerto de Barranquilla hasta Tumaco, mientras que se está negociando el cabotaje y se estima que inicie operaciones el 16 de enero para garantizar el abastecimiento en el Sur Occidente del país.

Ahora bien, en los últimos días algunos ciudadanos han sufrido por las largas filas que se han presentado en el departamento de Nariño. En las imágenes se ve cómo los habitantes se quedan parqueados en las calles por horas.

Lo que ha afectado el día a día de cada una de estas personas. Frente a este tema, Gustavo Petro se pronunció y aseguró que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño.

Lea también: Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño

"Ahora cómo comunicamos el sur con el centro (..) quedó destruida la única vía pavimentada que había. Eso es un tema técnico y tenemos una solución provisional que dura un mes. Hay un puente aéreo que debemos evaluar y también tenemos posibilidades que estudia”, dijo Petro.

En este sentido, dijo que el sur del país tendrá paso en menos de un mes hacia el departamento de Nariño, lo que permitirá el cruce de carga y bienes de campesinos de dicho departamento.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.