Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Este 12 de enero, Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño.
Desabastecimiento de combustible en Nariño
Este 12 de enero, Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño. Crédito: Captura de pantalla

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Minas y Energía anunció que garantizará el abastecimiento de combustible al departamento de Nariño, que se ha visto afectado por el deslizamiento de tierra, que se registró en la vía Panamericana que dificulta la distribución.

La ministra Irene Vélez Torres, manifestó que dispondrá a través de la planta de Petrodecol, ubicada en Tumaco, de 43 mil barriles de gasolina motor corriente y 30 mil de diésel para suplir la demanda en la región.

Lea también: Por deslizamiento en La Panamericana, Gobierno garantizará abastecimiento de combustible en Nariño

Agregó que el abastecimiento será desde el puerto de Barranquilla hasta Tumaco, mientras que se está negociando el cabotaje y se estima que inicie operaciones el 16 de enero para garantizar el abastecimiento en el Sur Occidente del país.

Ahora bien, en los últimos días algunos ciudadanos han sufrido por las largas filas que se han presentado en el departamento de Nariño. En las imágenes se ve cómo los habitantes se quedan parqueados en las calles por horas.

Lo que ha afectado el día a día de cada una de estas personas. Frente a este tema, Gustavo Petro se pronunció y aseguró que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño.

Lea también: Gustavo Petro dijo que en un mes habrá paso de carga hacia Nariño

"Ahora cómo comunicamos el sur con el centro (..) quedó destruida la única vía pavimentada que había. Eso es un tema técnico y tenemos una solución provisional que dura un mes. Hay un puente aéreo que debemos evaluar y también tenemos posibilidades que estudia”, dijo Petro.

En este sentido, dijo que el sur del país tendrá paso en menos de un mes hacia el departamento de Nariño, lo que permitirá el cruce de carga y bienes de campesinos de dicho departamento.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno