9 Dic 2015 10:50 AM

Interceptaciones a periodistas son graves: comandante de Fuerzas Militares

Esta declaración se da luego de que la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso decidiera poner atención a las denuncias del particular.
Para el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares, es preocupante que se estén realizando interceptaciones y seguimientos ilegales a periodistas, como el que se le estaría haciendo a Vicky Dávila, su familia y su equipo periodístico.
 
"En caso de que una situación de estas se esté dando es muy grave, lo que yo creo que es conveniente es desarrollar las investigaciones pertinentes con el propósito de establecer con certeza los resultados de las mismas", afirmó el alto oficial, quien de igual manera afirmó que el trabajo de la prensa es esencial para la construcción de la paz en Colombia.
 
Precisamente, la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso pondrá la lupa sobre las denuncias por “chuzadas” en contra de varios periodistas del país.
 
La representante a la Cámara Tatiana Cabello del Centro Democrático, quien además es la vicepresidenta de la comisión, hizo el anuncio.
 
Lo primero que debe hacer la comisión es reunirse para citar a un debate de control político al Ministro de la Defensa y la cúpula de la Policía, para que entreguen las explicaciones en el Congreso de lo que está pasando”.