Intensifican controles en las embarcaciones rumbo a las Islas de Rosario de Cartagena

La zona insular de Cartagena es un destino preferido por turistas para semana santa.
Colp_HF17232.jpg
Colprensa

Con el inicio de la temporada turística de semana santa en Cartagena, las autoridades marítimas y otras del sector turístico decidieron intensificar las inspecciones generales a las embarcaciones a los destinos insulares de esta ciudad, los operativos están destinados a verificar el estado técnico-mecánico y la seguridad de las lanchas, así como las condiciones físicas de los pilotos.

Irvin Pérez Muñoz, presidente ejecutivo (e) de la Corporación de turismo de Cartagena, hizo un llamado a denunciar cualquier anomalía de los operadores turísticos y a utilizar el transporte formal, “la informalidad también es inseguridad. Fomenta posibles abusos frente a los pasajeros, por eso el llamado es a estar atentos, a exigir información sobre las diferentes opciones que les están ofreciendo, si observan transportes piratas o en mal estado, deben hacer las denuncias a las autoridades competentes".

Según el alcalde Manuel Vicente Duque, los controles responden a compromisos pactados para garantizar la seguridad de los visitantes durante la semana mayor, “este operativo incluye revisión y condiciones técnicas de las lanchas; y pruebas de alcoholemia a los pilotos" y agregó que para evitar riesgos, lo recomendable es adquirir los paquetes turísticos en el único muelle oficial.

Para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular el Muelle de la Bodeguita es el único lugar autorizado, con un Punto de Atención al Turista para recibir las denuncias.

En cuanto al espacio público, Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad en Cartagena, anunció que se extenderán los operativos durante los corredores turísticos de la ciudad y en las playas, “Vamos a poder, por primera vez, entregarles a los turistas y cartageneros unas áreas activas para bañistas, para poderse relajar en la playa y que van a ser libres de vendedores informales y del acoso que se pueda presentar”.

Según cálculos del Sistema de Información Turística (Sitcar), que administra la Corporación de Turismo de Cartagena, con base en el flujo de turistas de temporadas anteriores y en cálculos hechos en conjunto con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa y la Sociedad Portuaria, llegaría más de 90 mil visitantes, un poco más de 76 mil llegarán por vía aérea, y alrededor de 21 mil lo harán en once buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor.

Antecedentes

A principios del 2017, el Capitán de Navío Julio César Poveda, Capitán del Puerto de Cartagena, entregó a un balance del comportamiento de las embarcaciones marítimas durante la temporada de fin y comienzo de año, anotó que el caso más notable fue el ocurrido con el bote ‘Gente de mar III’ que tuvo un accidente en cercanías a la Isla Grande, y que terminó con la muerte de una turística ecuatoriana, aunque reconoció que también se presentaron situaciones similares, pero sin hechos que lamentar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella