Intensas lluvias provocaron emergencias en el norte de Bolívar

El Ideam alertó sobre la posibilidad de la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, que amenaza la Región Caribe.
5c846e8b-0827-48d2-8a0a-56f6df8765af.jpg
Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena.

Las lluvias que cayeron desde las primeras horas del domingo, en gran parte de norte del departamento de Bolívar, han generado el desbordamiento de varios arroyos, lo que ocasionó inundaciones. Ante eso y como método de protesta, las comunidades más afectadas decidieron bloquear las vías de acceso y salida a Cartagena, para exigir atención inmediata de las autoridades.

Fuertes lluvias tienen inundados a dos departamentos de la Región Caribe

En Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, los habitantes bloquearon el tráfico en la vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena y Barranquilla. Lo mismo ocurrió en la carretera Troncal de Occidente; también los pobladores de Sincerín, Arjona, obstruyeron la circulación vehicular hacia el interior del país, debido a que la fuerza del agua rompió un tubo de combustible en la estación de servicio.

Entre tanto, en Cartagena, en el corregimiento de Bayunca, cercano a la carretera de la Cordialidad que comunica a los departamentos de Bolívar y el Atlántico, se desbordó el caño que atraviesa la población, inundando buena parte de los barrios. El Alcalde encargado de Cartagena, Fernando Niño, hizo presencia en lugar y atendió la emergencia junto a la Oficina de Gestión de Riesgo, y realizó un llamado a frenar la contaminación de los cuerpos de agua, que señaló es la principal causa de las inundaciones.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se fortaleció un sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano, lo que aumenta en 50% la probabilidad de formación de ciclón tropical para las próximas 48 horas, y explicó que el comportamiento de los vientos en niveles bajos y altos de la atmósfera podrían favorecer su desarrollo.

Para los próximos tres días, además de las zonas del Mar Caribe ya señaladas, se prevé lluvias en el litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Lluvias moderadas al norte y centro de la región Caribe, norte y oriente de la Andina, piedemonte llanero y en zonas dispersas de las regiones Pacífica y Amazónica. No se descartan tormentas eléctricas en las zonas mencionadas.

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.