Intensas lluvias provocaron emergencias en el norte de Bolívar

El Ideam alertó sobre la posibilidad de la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, que amenaza la Región Caribe.
5c846e8b-0827-48d2-8a0a-56f6df8765af.jpg
Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena.

Las lluvias que cayeron desde las primeras horas del domingo, en gran parte de norte del departamento de Bolívar, han generado el desbordamiento de varios arroyos, lo que ocasionó inundaciones. Ante eso y como método de protesta, las comunidades más afectadas decidieron bloquear las vías de acceso y salida a Cartagena, para exigir atención inmediata de las autoridades.

Fuertes lluvias tienen inundados a dos departamentos de la Región Caribe

En Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, los habitantes bloquearon el tráfico en la vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena y Barranquilla. Lo mismo ocurrió en la carretera Troncal de Occidente; también los pobladores de Sincerín, Arjona, obstruyeron la circulación vehicular hacia el interior del país, debido a que la fuerza del agua rompió un tubo de combustible en la estación de servicio.

Entre tanto, en Cartagena, en el corregimiento de Bayunca, cercano a la carretera de la Cordialidad que comunica a los departamentos de Bolívar y el Atlántico, se desbordó el caño que atraviesa la población, inundando buena parte de los barrios. El Alcalde encargado de Cartagena, Fernando Niño, hizo presencia en lugar y atendió la emergencia junto a la Oficina de Gestión de Riesgo, y realizó un llamado a frenar la contaminación de los cuerpos de agua, que señaló es la principal causa de las inundaciones.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se fortaleció un sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano, lo que aumenta en 50% la probabilidad de formación de ciclón tropical para las próximas 48 horas, y explicó que el comportamiento de los vientos en niveles bajos y altos de la atmósfera podrían favorecer su desarrollo.

Para los próximos tres días, además de las zonas del Mar Caribe ya señaladas, se prevé lluvias en el litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Lluvias moderadas al norte y centro de la región Caribe, norte y oriente de la Andina, piedemonte llanero y en zonas dispersas de las regiones Pacífica y Amazónica. No se descartan tormentas eléctricas en las zonas mencionadas.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.