Intensas lluvias provocaron emergencias en el norte de Bolívar

El Ideam alertó sobre la posibilidad de la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, que amenaza la Región Caribe.
5c846e8b-0827-48d2-8a0a-56f6df8765af.jpg
Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena.

Las lluvias que cayeron desde las primeras horas del domingo, en gran parte de norte del departamento de Bolívar, han generado el desbordamiento de varios arroyos, lo que ocasionó inundaciones. Ante eso y como método de protesta, las comunidades más afectadas decidieron bloquear las vías de acceso y salida a Cartagena, para exigir atención inmediata de las autoridades.

Fuertes lluvias tienen inundados a dos departamentos de la Región Caribe

En Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, los habitantes bloquearon el tráfico en la vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena y Barranquilla. Lo mismo ocurrió en la carretera Troncal de Occidente; también los pobladores de Sincerín, Arjona, obstruyeron la circulación vehicular hacia el interior del país, debido a que la fuerza del agua rompió un tubo de combustible en la estación de servicio.

Entre tanto, en Cartagena, en el corregimiento de Bayunca, cercano a la carretera de la Cordialidad que comunica a los departamentos de Bolívar y el Atlántico, se desbordó el caño que atraviesa la población, inundando buena parte de los barrios. El Alcalde encargado de Cartagena, Fernando Niño, hizo presencia en lugar y atendió la emergencia junto a la Oficina de Gestión de Riesgo, y realizó un llamado a frenar la contaminación de los cuerpos de agua, que señaló es la principal causa de las inundaciones.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se fortaleció un sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano, lo que aumenta en 50% la probabilidad de formación de ciclón tropical para las próximas 48 horas, y explicó que el comportamiento de los vientos en niveles bajos y altos de la atmósfera podrían favorecer su desarrollo.

Para los próximos tres días, además de las zonas del Mar Caribe ya señaladas, se prevé lluvias en el litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Lluvias moderadas al norte y centro de la región Caribe, norte y oriente de la Andina, piedemonte llanero y en zonas dispersas de las regiones Pacífica y Amazónica. No se descartan tormentas eléctricas en las zonas mencionadas.

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.