Intensas lluvias provocaron emergencias en el norte de Bolívar

El Ideam alertó sobre la posibilidad de la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, que amenaza la Región Caribe.
5c846e8b-0827-48d2-8a0a-56f6df8765af.jpg
Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena.

Las lluvias que cayeron desde las primeras horas del domingo, en gran parte de norte del departamento de Bolívar, han generado el desbordamiento de varios arroyos, lo que ocasionó inundaciones. Ante eso y como método de protesta, las comunidades más afectadas decidieron bloquear las vías de acceso y salida a Cartagena, para exigir atención inmediata de las autoridades.

Fuertes lluvias tienen inundados a dos departamentos de la Región Caribe

En Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, los habitantes bloquearon el tráfico en la vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena y Barranquilla. Lo mismo ocurrió en la carretera Troncal de Occidente; también los pobladores de Sincerín, Arjona, obstruyeron la circulación vehicular hacia el interior del país, debido a que la fuerza del agua rompió un tubo de combustible en la estación de servicio.

Entre tanto, en Cartagena, en el corregimiento de Bayunca, cercano a la carretera de la Cordialidad que comunica a los departamentos de Bolívar y el Atlántico, se desbordó el caño que atraviesa la población, inundando buena parte de los barrios. El Alcalde encargado de Cartagena, Fernando Niño, hizo presencia en lugar y atendió la emergencia junto a la Oficina de Gestión de Riesgo, y realizó un llamado a frenar la contaminación de los cuerpos de agua, que señaló es la principal causa de las inundaciones.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se fortaleció un sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano, lo que aumenta en 50% la probabilidad de formación de ciclón tropical para las próximas 48 horas, y explicó que el comportamiento de los vientos en niveles bajos y altos de la atmósfera podrían favorecer su desarrollo.

Para los próximos tres días, además de las zonas del Mar Caribe ya señaladas, se prevé lluvias en el litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Lluvias moderadas al norte y centro de la región Caribe, norte y oriente de la Andina, piedemonte llanero y en zonas dispersas de las regiones Pacífica y Amazónica. No se descartan tormentas eléctricas en las zonas mencionadas.

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro