Intensas lluvias provocaron emergencias en el norte de Bolívar

El Ideam alertó sobre la posibilidad de la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, que amenaza la Región Caribe.
5c846e8b-0827-48d2-8a0a-56f6df8765af.jpg
Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena.

Las lluvias que cayeron desde las primeras horas del domingo, en gran parte de norte del departamento de Bolívar, han generado el desbordamiento de varios arroyos, lo que ocasionó inundaciones. Ante eso y como método de protesta, las comunidades más afectadas decidieron bloquear las vías de acceso y salida a Cartagena, para exigir atención inmediata de las autoridades.

Fuertes lluvias tienen inundados a dos departamentos de la Región Caribe

En Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, los habitantes bloquearon el tráfico en la vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena y Barranquilla. Lo mismo ocurrió en la carretera Troncal de Occidente; también los pobladores de Sincerín, Arjona, obstruyeron la circulación vehicular hacia el interior del país, debido a que la fuerza del agua rompió un tubo de combustible en la estación de servicio.

Entre tanto, en Cartagena, en el corregimiento de Bayunca, cercano a la carretera de la Cordialidad que comunica a los departamentos de Bolívar y el Atlántico, se desbordó el caño que atraviesa la población, inundando buena parte de los barrios. El Alcalde encargado de Cartagena, Fernando Niño, hizo presencia en lugar y atendió la emergencia junto a la Oficina de Gestión de Riesgo, y realizó un llamado a frenar la contaminación de los cuerpos de agua, que señaló es la principal causa de las inundaciones.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se fortaleció un sistema de baja presión en el occidente del Mar Caribe colombiano, lo que aumenta en 50% la probabilidad de formación de ciclón tropical para las próximas 48 horas, y explicó que el comportamiento de los vientos en niveles bajos y altos de la atmósfera podrían favorecer su desarrollo.

Para los próximos tres días, además de las zonas del Mar Caribe ya señaladas, se prevé lluvias en el litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Lluvias moderadas al norte y centro de la región Caribe, norte y oriente de la Andina, piedemonte llanero y en zonas dispersas de las regiones Pacífica y Amazónica. No se descartan tormentas eléctricas en las zonas mencionadas.

tarifa de peajes

Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.
De acuerdo con la entidad, este ajuste es en cumplimiento de la Resolución 20253040016965 del 7 de mayo de 2025, que fue expedida por el Ministerio de Transporte.



Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026