Integrantes del equipo de baloncesto que murió en Buga tenían entre 13 y 17 años de edad

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio Calima El Darién, habló con LA FM.
El accidente en Buga (Valle del Cauca)
El accidente en Buga (Valle del Cauca) Crédito: Foto de RCN Radio

En Buga, nueve personas murieron este domingo, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas por el volcamiento de un bus en el que viajaba un equipo de baloncesto local. "El último reporte es de 9 personas fallecidas y 23 heridos", dijo el capitán Andrés Alzate, coordinador del comité municipal de gestión de riesgo de Buga. "Cuatro de los fallecidos son menores de edad", informó.

El accidente ocurrió a las 7:50 a.m. de la mañana del domingo y los lesionados están en centros médicos de la región y la causa todavía es "materia de investigación". Según información preliminar, el equipo de baloncesto El Darién, con sede en el municipio Calima El Darién, viajaba hacia el municipio de Yotoco, para jugar un partido.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo que el accidente ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco. Al parecer, el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un andén y por eso se volcó.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto de El Darién, habló con LA FM. Según dijo, el juego entre equipos de los municipios se constituye en una actividad normal y por ello se programó un partido y se constrató un bus que contaba con todos los estándares de seguridad, al igual que el conductor del mismo.

Según Nieto, la información con la cuenta es que el conductor del vehículo perdió el control porque se quedó sin frenos y fue ahí cuando se registró el volcamiento. Las víctimas, agregó, tenían entre 13 y 17 años de edad. Otras de las personas fallecidas son el mismo conductor y acompañantes de los jóvenes.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio, habló con LA FM


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

Alcaldía de Bogotá ofrece apoyo tras accidente de avión de la FAC en Putumayo

Se espera que los heridos lleguen al Hospital Central Militar de Bogotá en las próximas horas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa