Integrantes del equipo de baloncesto que murió en Buga tenían entre 13 y 17 años de edad

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio Calima El Darién, habló con LA FM.
El accidente en Buga (Valle del Cauca)
El accidente en Buga (Valle del Cauca) Crédito: Foto de RCN Radio

En Buga, nueve personas murieron este domingo, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas por el volcamiento de un bus en el que viajaba un equipo de baloncesto local. "El último reporte es de 9 personas fallecidas y 23 heridos", dijo el capitán Andrés Alzate, coordinador del comité municipal de gestión de riesgo de Buga. "Cuatro de los fallecidos son menores de edad", informó.

El accidente ocurrió a las 7:50 a.m. de la mañana del domingo y los lesionados están en centros médicos de la región y la causa todavía es "materia de investigación". Según información preliminar, el equipo de baloncesto El Darién, con sede en el municipio Calima El Darién, viajaba hacia el municipio de Yotoco, para jugar un partido.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo que el accidente ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco. Al parecer, el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un andén y por eso se volcó.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto de El Darién, habló con LA FM. Según dijo, el juego entre equipos de los municipios se constituye en una actividad normal y por ello se programó un partido y se constrató un bus que contaba con todos los estándares de seguridad, al igual que el conductor del mismo.

Según Nieto, la información con la cuenta es que el conductor del vehículo perdió el control porque se quedó sin frenos y fue ahí cuando se registró el volcamiento. Las víctimas, agregó, tenían entre 13 y 17 años de edad. Otras de las personas fallecidas son el mismo conductor y acompañantes de los jóvenes.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio, habló con LA FM


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde