Integrantes del equipo de baloncesto que murió en Buga tenían entre 13 y 17 años de edad

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio Calima El Darién, habló con LA FM.
El accidente en Buga (Valle del Cauca)
El accidente en Buga (Valle del Cauca) Crédito: Foto de RCN Radio

En Buga, nueve personas murieron este domingo, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas por el volcamiento de un bus en el que viajaba un equipo de baloncesto local. "El último reporte es de 9 personas fallecidas y 23 heridos", dijo el capitán Andrés Alzate, coordinador del comité municipal de gestión de riesgo de Buga. "Cuatro de los fallecidos son menores de edad", informó.

El accidente ocurrió a las 7:50 a.m. de la mañana del domingo y los lesionados están en centros médicos de la región y la causa todavía es "materia de investigación". Según información preliminar, el equipo de baloncesto El Darién, con sede en el municipio Calima El Darién, viajaba hacia el municipio de Yotoco, para jugar un partido.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo que el accidente ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco. Al parecer, el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un andén y por eso se volcó.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto de El Darién, habló con LA FM. Según dijo, el juego entre equipos de los municipios se constituye en una actividad normal y por ello se programó un partido y se constrató un bus que contaba con todos los estándares de seguridad, al igual que el conductor del mismo.

Según Nieto, la información con la cuenta es que el conductor del vehículo perdió el control porque se quedó sin frenos y fue ahí cuando se registró el volcamiento. Las víctimas, agregó, tenían entre 13 y 17 años de edad. Otras de las personas fallecidas son el mismo conductor y acompañantes de los jóvenes.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio, habló con LA FM


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.