El accidente en Buga (Valle del Cauca)
El accidente en Buga (Valle del Cauca)
Foto de RCN Radio
10 Dic 2018 08:19 AM

Integrantes del equipo de baloncesto que murió en Buga tenían entre 13 y 17 años de edad

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio Calima El Darién, habló con LA FM.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

En Buga, nueve personas murieron este domingo, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas por el volcamiento de un bus en el que viajaba un equipo de baloncesto local. "El último reporte es de 9 personas fallecidas y 23 heridos", dijo el capitán Andrés Alzate, coordinador del comité municipal de gestión de riesgo de Buga. "Cuatro de los fallecidos son menores de edad", informó. 

El accidente ocurrió a las 7:50 a.m. de la mañana del domingo y los lesionados están en centros médicos de la región y la causa todavía es "materia de investigación". Según información preliminar, el equipo de baloncesto El Darién, con sede en el municipio Calima El Darién, viajaba hacia el municipio de Yotoco, para jugar un partido. 

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo que el accidente ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco. Al parecer, el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un andén y por eso se volcó.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto de El Darién, habló con LA FM. Según dijo, el juego entre equipos de los municipios se constituye en una actividad normal y por ello se programó un partido y se constrató un bus que contaba con todos los estándares de seguridad, al igual que el conductor del mismo. 

Según Nieto, la información con la cuenta es que el conductor del vehículo perdió el control porque se quedó sin frenos y fue ahí cuando se registró el volcamiento. Las víctimas, agregó, tenían entre 13 y 17 años de edad. Otras de las personas fallecidas son el mismo conductor y acompañantes de los jóvenes. 

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio, habló con LA FM

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio Calima El Darién

0:27 5:25
Fuente
LA FM