Integrantes del Centro Democrático son amenazados en Medellín

Entre los dirigentes amenazados, hay una senadora y concejales de Medellín.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático. Crédito: Cortesía @jaimemejia

A la sede del Centro Democrático en Medellín llegó un sobre con un panfleto amenazante. En una hoja, aparecen las fotografías de ocho integrantes del partido, al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Y en la otra, un mensaje escrito a máquina y con recortes de papel periódico, en el que dicen, entre otras cosas: “muerte a los comandantes ‘uribistas’” y “muerte ‘paraco’. No más sapos, hp”.

El concejal de Medellín, Jaime Mejía Alvarán, cuya imagen aparece en el pasquín, aseguró que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Expresó su preocupación por las constantes intimidaciones que han recibido en los últimos meses, algunas de ellas, a través de redes sociales.

“Nos llega un sobre, manifestando amenazas de muerte. Dice: ‘muerte a los paracos del Centro Democrático’. Esto es muy preocupante porque no es la primera vez. Algo similar nos llegó a través de redes sociales. Inmediatamente, puse en alerta a las autoridades”, afirmó el dirigente político.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se contactó con algunos de los dirigentes amenazados, para informarles que le dio instrucciones al comandante de la Policía Metropolita, general Óscar Gómez Heredia, para que les brinde las condiciones de seguridad que requieran.

“Las autoridades están investigando de dónde vienen estas intimidaciones y cómo llegaron a la sede. El alcalde me llamó y me puso en disposición al secretario de Seguridad y al Comandante de Policía, para garantizar nuestra integridad. Seguiremos defendiendo la tesis del Centro Democrático. No nos vamos dejar intimidar por las amenazas de los cobardes”, puntualizó.

Entre los políticos amenazados, están la senadora Paola Holguín Moreno, el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra; y el precandidato y concejal de Medellín, Jaime Mejía Alvarán.

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los desconocidos que dejaron el sobre en las instalaciones del partido.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.