Integrantes de primera línea, señalados de amenazar a docente de niños abusados en jardín en Medellín

Aseguran que la amenazas a la profesora y los daños a su vivienda están protagonizados por integrantes de la 'primera línea'.
Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

El abogado Alex Morales, defensor de la docente Trinidad Cecilia Flórez, quien laboraba en el hogar infantil de Medellín donde fueron abusados sexualmente más de 14 niños y niñas, responsabilizó a la ‘primera línea’ de las amenazas que ha recibido su cliente.

El abogado se refirió a las intimidaciones y los daños provocados a la vivienda en la que residía la profesora, que obligaron a que se desplazara de la zona para salvaguardar su vida.

Lea además: Ordenan captura de cocinero que habría abusado de 14 niños en jardín

Agregó que aunque la maestra tuvo que salir del área metropolitana de Medellín, está colaborando con las investigaciones que adelantan las autoridades, tras los hechos que se registraron en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

“Tenemos evidencia clara de dónde provienen las amenazas. A ella no solo la han amenazado, sino que también le vandalizaron la casa y tuvo que desplazarse forzosamente”, dijo en RCN Radio.

Al mismo tiempo, el abogado dio a conocer que la docente se presentó ante la Fiscalía General de la Nación y que tras atender varias entrevistas con medios de comunicación, las intimidaciones se intensificaron.

“El día sábado se presentó ante los medios de comunicación con el objetivo de dar la cara y responder todas las preguntas que tenían los periodistas sobre este caso, pero a raíz de lo que dijo también ante la Fiscalía, reiteraron las amenazas de parte del grupo denominado ‘primera línea’”, aseguró.

Vea también: Denuncian que 'primera línea' estaría entrenando a menores en Medellín

Morales señaló que la profesora Trinidad Flórez se encuentra muy afectada psicológicamente por lo ocurrido con los 14 niños y niñas que fueron abusados sexualmente por el auxiliar de cocina Ismael Lopera, conocido como 'Manolo' de acuerdo con las denuncias que se empezaron a conocer desde el 18 de junio.

El abogado Alex Morales concluyó que la docente no tenía ninguna relación con el hombre que está siendo investigado por estos abusos.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.