Instalaron primeras columnas en Belén de Bajirá

En la zona se construirán trece columnas de concreto para delimitar a Antioquia y Chocó.
Captura15-98.jpg
Comité Prodefensa de Belén de Bajirá

Los funcionarios del Igac construyeron los dos primeros mojones de cemento en Belén de Bajirá para delimitar a Antioquia y Chocó.

Estas pilastras, que son unas bases de columna de 60x60 centímetros quedaron instaladas a nueve kilómetros del casco urbano en la vía Caucheras para demarcar a Belén de Bajirá como jurisdicción de Riosucio, Chocó, y separarlo de Mutatá, en el Urabá antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que es necesario que se investigue si el afán de hacer el deslinde sin un fallo del Consejo de Estado es para escriturar las 40 mil hectáreas baldías que hay en la zona algún grupo privado.

De acuerdo con el Igac, restan once mojones por construir e instalar a los largo de 183 kilómetros, no solo en Belén de Bajirá sino también en Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset para separarlos del municipio de Turbo.

En Belén de Bajirá hacen presencia 100 uniformados de la Policía y el Esmad para brindar seguridad, luego de que el Igac denunciara falta de garantías para desarrollar el proceso de amojonamiento.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.