Instalaron primeras columnas en Belén de Bajirá

En la zona se construirán trece columnas de concreto para delimitar a Antioquia y Chocó.
Captura15-98.jpg
Comité Prodefensa de Belén de Bajirá

Los funcionarios del Igac construyeron los dos primeros mojones de cemento en Belén de Bajirá para delimitar a Antioquia y Chocó.

Estas pilastras, que son unas bases de columna de 60x60 centímetros quedaron instaladas a nueve kilómetros del casco urbano en la vía Caucheras para demarcar a Belén de Bajirá como jurisdicción de Riosucio, Chocó, y separarlo de Mutatá, en el Urabá antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que es necesario que se investigue si el afán de hacer el deslinde sin un fallo del Consejo de Estado es para escriturar las 40 mil hectáreas baldías que hay en la zona algún grupo privado.

De acuerdo con el Igac, restan once mojones por construir e instalar a los largo de 183 kilómetros, no solo en Belén de Bajirá sino también en Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset para separarlos del municipio de Turbo.

En Belén de Bajirá hacen presencia 100 uniformados de la Policía y el Esmad para brindar seguridad, luego de que el Igac denunciara falta de garantías para desarrollar el proceso de amojonamiento.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.