Instalaron primeras columnas en Belén de Bajirá

En la zona se construirán trece columnas de concreto para delimitar a Antioquia y Chocó.
Captura15-98.jpg
Comité Prodefensa de Belén de Bajirá

Los funcionarios del Igac construyeron los dos primeros mojones de cemento en Belén de Bajirá para delimitar a Antioquia y Chocó.

Estas pilastras, que son unas bases de columna de 60x60 centímetros quedaron instaladas a nueve kilómetros del casco urbano en la vía Caucheras para demarcar a Belén de Bajirá como jurisdicción de Riosucio, Chocó, y separarlo de Mutatá, en el Urabá antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que es necesario que se investigue si el afán de hacer el deslinde sin un fallo del Consejo de Estado es para escriturar las 40 mil hectáreas baldías que hay en la zona algún grupo privado.

De acuerdo con el Igac, restan once mojones por construir e instalar a los largo de 183 kilómetros, no solo en Belén de Bajirá sino también en Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset para separarlos del municipio de Turbo.

En Belén de Bajirá hacen presencia 100 uniformados de la Policía y el Esmad para brindar seguridad, luego de que el Igac denunciara falta de garantías para desarrollar el proceso de amojonamiento.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.