Inscrito el comité que buscará revocatoria del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque

En el departamento de Bolívar se adelantan tres iniciativas para revocar a sus mandatarios. Cartagena, la capital, es uno de ellos.
manuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Durante la mañana del viernes se inscribió, ante los registradores de la capital de Bolívar, el comité ciudadano que intentará recolectar más de 50 mil firmas para revocar al Alcalde Manuel Vicente Duque.

El equipo llamado ‘Porque la ciudad manda’ integrado por Roberto Pérez, Juan Manuel Mariaca Duque, Yubeida Julio, Adolfo Vanegas y Sobeida Julio, asegura que es conformado por "gente del común" sin afiliación política.

De acuerdo con Roberto Pérez Liñán, se trata de un movimiento que esperaba con ansias y expectativas el día de la inscripción, debido a que es un comité que comenzó su trabajo a mediados de 2016, con sondeos a los líderes comunales de diferentes puntos de la ciudad, para medir la percepción de los cartageneros en cuanto al desempeño de la administración distrital.

Para el vocero del colectivo, es recurrente que los gobernantes de la ciudad "administren a Cartagena, de espaldas al cartagenero", una situación que sienten que bajo el mandato del actual mandatario se ha intensificado; razón que consideran suficiente para reunir un grupo de ciudadanos para revocar a Manuel Vicente Duque.

Ante las primeras dudas que generó esta inscripción, Pérez Liñán sostuvo que no hace parte de ningún grupo político."Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Cartagena”, cuya única fuerza política son las propias comunidades.

La tarea de ‘Porque la ciudad manda’ será, en menos de seis meses, recolectar el número de firmas necesarias para que la Registraduría pueda avalar el acto revocatorio. En caso de que eso ocurra, los cartageneros regresarían a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.
Gregorio Eljach, procurador general.



Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Llegan las primeras denuncias al CNE contra la campaña de Cepeda por eventos masivos previo a elecciones

La norma establece una prohibición para hacer eventos públicos de campaña en la última semana del proceso electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026