Inscrito el comité que buscará revocatoria del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque

En el departamento de Bolívar se adelantan tres iniciativas para revocar a sus mandatarios. Cartagena, la capital, es uno de ellos.
manuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Durante la mañana del viernes se inscribió, ante los registradores de la capital de Bolívar, el comité ciudadano que intentará recolectar más de 50 mil firmas para revocar al Alcalde Manuel Vicente Duque.

El equipo llamado ‘Porque la ciudad manda’ integrado por Roberto Pérez, Juan Manuel Mariaca Duque, Yubeida Julio, Adolfo Vanegas y Sobeida Julio, asegura que es conformado por "gente del común" sin afiliación política.

De acuerdo con Roberto Pérez Liñán, se trata de un movimiento que esperaba con ansias y expectativas el día de la inscripción, debido a que es un comité que comenzó su trabajo a mediados de 2016, con sondeos a los líderes comunales de diferentes puntos de la ciudad, para medir la percepción de los cartageneros en cuanto al desempeño de la administración distrital.

Para el vocero del colectivo, es recurrente que los gobernantes de la ciudad "administren a Cartagena, de espaldas al cartagenero", una situación que sienten que bajo el mandato del actual mandatario se ha intensificado; razón que consideran suficiente para reunir un grupo de ciudadanos para revocar a Manuel Vicente Duque.

Ante las primeras dudas que generó esta inscripción, Pérez Liñán sostuvo que no hace parte de ningún grupo político."Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Cartagena”, cuya única fuerza política son las propias comunidades.

La tarea de ‘Porque la ciudad manda’ será, en menos de seis meses, recolectar el número de firmas necesarias para que la Registraduría pueda avalar el acto revocatorio. En caso de que eso ocurra, los cartageneros regresarían a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol