Inscrito el comité que buscará revocatoria del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque

En el departamento de Bolívar se adelantan tres iniciativas para revocar a sus mandatarios. Cartagena, la capital, es uno de ellos.
manuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Durante la mañana del viernes se inscribió, ante los registradores de la capital de Bolívar, el comité ciudadano que intentará recolectar más de 50 mil firmas para revocar al Alcalde Manuel Vicente Duque.

El equipo llamado ‘Porque la ciudad manda’ integrado por Roberto Pérez, Juan Manuel Mariaca Duque, Yubeida Julio, Adolfo Vanegas y Sobeida Julio, asegura que es conformado por "gente del común" sin afiliación política.

De acuerdo con Roberto Pérez Liñán, se trata de un movimiento que esperaba con ansias y expectativas el día de la inscripción, debido a que es un comité que comenzó su trabajo a mediados de 2016, con sondeos a los líderes comunales de diferentes puntos de la ciudad, para medir la percepción de los cartageneros en cuanto al desempeño de la administración distrital.

Para el vocero del colectivo, es recurrente que los gobernantes de la ciudad "administren a Cartagena, de espaldas al cartagenero", una situación que sienten que bajo el mandato del actual mandatario se ha intensificado; razón que consideran suficiente para reunir un grupo de ciudadanos para revocar a Manuel Vicente Duque.

Ante las primeras dudas que generó esta inscripción, Pérez Liñán sostuvo que no hace parte de ningún grupo político."Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Cartagena”, cuya única fuerza política son las propias comunidades.

La tarea de ‘Porque la ciudad manda’ será, en menos de seis meses, recolectar el número de firmas necesarias para que la Registraduría pueda avalar el acto revocatorio. En caso de que eso ocurra, los cartageneros regresarían a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación