Inscrito el comité que buscará revocatoria del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque

En el departamento de Bolívar se adelantan tres iniciativas para revocar a sus mandatarios. Cartagena, la capital, es uno de ellos.
manuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Durante la mañana del viernes se inscribió, ante los registradores de la capital de Bolívar, el comité ciudadano que intentará recolectar más de 50 mil firmas para revocar al Alcalde Manuel Vicente Duque.

El equipo llamado ‘Porque la ciudad manda’ integrado por Roberto Pérez, Juan Manuel Mariaca Duque, Yubeida Julio, Adolfo Vanegas y Sobeida Julio, asegura que es conformado por "gente del común" sin afiliación política.

De acuerdo con Roberto Pérez Liñán, se trata de un movimiento que esperaba con ansias y expectativas el día de la inscripción, debido a que es un comité que comenzó su trabajo a mediados de 2016, con sondeos a los líderes comunales de diferentes puntos de la ciudad, para medir la percepción de los cartageneros en cuanto al desempeño de la administración distrital.

Para el vocero del colectivo, es recurrente que los gobernantes de la ciudad "administren a Cartagena, de espaldas al cartagenero", una situación que sienten que bajo el mandato del actual mandatario se ha intensificado; razón que consideran suficiente para reunir un grupo de ciudadanos para revocar a Manuel Vicente Duque.

Ante las primeras dudas que generó esta inscripción, Pérez Liñán sostuvo que no hace parte de ningún grupo político."Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Cartagena”, cuya única fuerza política son las propias comunidades.

La tarea de ‘Porque la ciudad manda’ será, en menos de seis meses, recolectar el número de firmas necesarias para que la Registraduría pueda avalar el acto revocatorio. En caso de que eso ocurra, los cartageneros regresarían a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026