Farc-Congreso-LAFm2.jpg
LA F.m.
14 Dic 2016 02:20 PM

Inscribirán grupo ciudadano que dará paso a las Farc como partido político ante el CNE

La información fue confirmada por el magistrado del CNE Alexander Vega.
La
Fm

El Consejo Nacional Electoral hará la inscripción este jueves del movimiento de ciudadanos que le abrirá el paso a la organización de las Farc como partido político, y que estaría listo la próxima semana.

El magistrado del CNE Alexander Vega señaló en el Senado que la próxima semana ya estaría lista la resolución que le da vida al nuevo movimiento político de las Farc.

Vega aclaró que en ese movimiento, por ahora, no podrán ser incluidos guerrilleros.

La inscripción de este movimiento ciudadano se da luego de que se conociera que a partir de la otra semana delegados de las Farc harán presencia en el Congreso como veedores de los debates de implementación del acuerdo de paz, a través del mecanismo del ‘Fast Track’.

El trámite de la implementación del nuevo acuerdo se inicia el lunes 19 de diciembre con el proyecto de amnistía e indulto para los miembros de las Farc.

Así mismo, se conoció que en el marco de esta inscripción se presentarán oficialmente los voceros que estarán como veedores del proceso de implementación de los acuerdos en el Congreso.

A este evento están invitados personajes de la vida política del país como el senador Iván Cepeda, entre otros congresistas.

...