Inscribirán grupo ciudadano que dará paso a las Farc como partido político ante el CNE

La información fue confirmada por el magistrado del CNE Alexander Vega.
Farc-Congreso-LAFm2.jpg
LA F.m.

El Consejo Nacional Electoral hará la inscripción este jueves del movimiento de ciudadanos que le abrirá el paso a la organización de las Farc como partido político, y que estaría listo la próxima semana.

El magistrado del CNE Alexander Vega señaló en el Senado que la próxima semana ya estaría lista la resolución que le da vida al nuevo movimiento político de las Farc.

Vega aclaró que en ese movimiento, por ahora, no podrán ser incluidos guerrilleros.

La inscripción de este movimiento ciudadano se da luego de que se conociera que a partir de la otra semana delegados de las Farc harán presencia en el Congreso como veedores de los debates de implementación del acuerdo de paz, a través del mecanismo del ‘Fast Track’.

El trámite de la implementación del nuevo acuerdo se inicia el lunes 19 de diciembre con el proyecto de amnistía e indulto para los miembros de las Farc.

Así mismo, se conoció que en el marco de esta inscripción se presentarán oficialmente los voceros que estarán como veedores del proceso de implementación de los acuerdos en el Congreso.

A este evento están invitados personajes de la vida política del país como el senador Iván Cepeda, entre otros congresistas.

...

Temas relacionados

CNE
Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático