Inscribirán grupo ciudadano que dará paso a las Farc como partido político ante el CNE

La información fue confirmada por el magistrado del CNE Alexander Vega.
Farc-Congreso-LAFm2.jpg
LA F.m.

El Consejo Nacional Electoral hará la inscripción este jueves del movimiento de ciudadanos que le abrirá el paso a la organización de las Farc como partido político, y que estaría listo la próxima semana.

El magistrado del CNE Alexander Vega señaló en el Senado que la próxima semana ya estaría lista la resolución que le da vida al nuevo movimiento político de las Farc.

Vega aclaró que en ese movimiento, por ahora, no podrán ser incluidos guerrilleros.

La inscripción de este movimiento ciudadano se da luego de que se conociera que a partir de la otra semana delegados de las Farc harán presencia en el Congreso como veedores de los debates de implementación del acuerdo de paz, a través del mecanismo del ‘Fast Track’.

El trámite de la implementación del nuevo acuerdo se inicia el lunes 19 de diciembre con el proyecto de amnistía e indulto para los miembros de las Farc.

Así mismo, se conoció que en el marco de esta inscripción se presentarán oficialmente los voceros que estarán como veedores del proceso de implementación de los acuerdos en el Congreso.

A este evento están invitados personajes de la vida política del país como el senador Iván Cepeda, entre otros congresistas.

...

Temas relacionados

CNE
Inseguridad

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.
ONU denuncia castigos ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta



Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel