Inscribirán grupo ciudadano que dará paso a las Farc como partido político ante el CNE

La información fue confirmada por el magistrado del CNE Alexander Vega.
Farc-Congreso-LAFm2.jpg
LA F.m.

El Consejo Nacional Electoral hará la inscripción este jueves del movimiento de ciudadanos que le abrirá el paso a la organización de las Farc como partido político, y que estaría listo la próxima semana.

El magistrado del CNE Alexander Vega señaló en el Senado que la próxima semana ya estaría lista la resolución que le da vida al nuevo movimiento político de las Farc.

Vega aclaró que en ese movimiento, por ahora, no podrán ser incluidos guerrilleros.

La inscripción de este movimiento ciudadano se da luego de que se conociera que a partir de la otra semana delegados de las Farc harán presencia en el Congreso como veedores de los debates de implementación del acuerdo de paz, a través del mecanismo del ‘Fast Track’.

El trámite de la implementación del nuevo acuerdo se inicia el lunes 19 de diciembre con el proyecto de amnistía e indulto para los miembros de las Farc.

Así mismo, se conoció que en el marco de esta inscripción se presentarán oficialmente los voceros que estarán como veedores del proceso de implementación de los acuerdos en el Congreso.

A este evento están invitados personajes de la vida política del país como el senador Iván Cepeda, entre otros congresistas.

...

Temas relacionados

CNE
Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy