Inscribirán grupo ciudadano que dará paso a las Farc como partido político ante el CNE

La información fue confirmada por el magistrado del CNE Alexander Vega.
Farc-Congreso-LAFm2.jpg
LA F.m.

El Consejo Nacional Electoral hará la inscripción este jueves del movimiento de ciudadanos que le abrirá el paso a la organización de las Farc como partido político, y que estaría listo la próxima semana.

El magistrado del CNE Alexander Vega señaló en el Senado que la próxima semana ya estaría lista la resolución que le da vida al nuevo movimiento político de las Farc.

Vega aclaró que en ese movimiento, por ahora, no podrán ser incluidos guerrilleros.

La inscripción de este movimiento ciudadano se da luego de que se conociera que a partir de la otra semana delegados de las Farc harán presencia en el Congreso como veedores de los debates de implementación del acuerdo de paz, a través del mecanismo del ‘Fast Track’.

El trámite de la implementación del nuevo acuerdo se inicia el lunes 19 de diciembre con el proyecto de amnistía e indulto para los miembros de las Farc.

Así mismo, se conoció que en el marco de esta inscripción se presentarán oficialmente los voceros que estarán como veedores del proceso de implementación de los acuerdos en el Congreso.

A este evento están invitados personajes de la vida política del país como el senador Iván Cepeda, entre otros congresistas.

...

Temas relacionados

CNE
Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.