Inpec reporta segunda muerte de recluso sospechoso de coronavirus

La segunda víctima es un hombre de 78 años.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, confirmó que murió otro interno de la cárcel de Villavicencio que presentaba los síntomas del coronavirus.

Lea aquí: Falleció el primer médico en Colombia combatiendo el coronavirus

Debido a esto se investiga si el recluso tenía Covid-19, por lo que se le practicaron varias muestras que están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El general Mújica aseguró que se busca determinar si existen otros casos dentro de ese pabellón y se adoptaron medidas especiales para garantizar el aislamiento de los guardianes del Inpec que entraron en contacto con las dos víctimas, al igual que los otros reclusos.

Le puede interesar: Bebé de un mes de nacido, el paciente con coronavirus más joven de Colombia

El fallecido era un hombre de 78 años, quien estaba recluido en el mismo pabellón en el que murió la primera víctima de la cárcel de Villavicencio.

El oficial confirmó que la Agencia Nacional de Epidemiológica empezará a hacer la revisión de los internos que permanecen en el centro de reclusión y que pudieron haber tenido contacto con los dos hombres que fallecieron.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa