Inpec reporta segunda muerte de recluso sospechoso de coronavirus

La segunda víctima es un hombre de 78 años.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, confirmó que murió otro interno de la cárcel de Villavicencio que presentaba los síntomas del coronavirus.

Lea aquí: Falleció el primer médico en Colombia combatiendo el coronavirus

Debido a esto se investiga si el recluso tenía Covid-19, por lo que se le practicaron varias muestras que están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El general Mújica aseguró que se busca determinar si existen otros casos dentro de ese pabellón y se adoptaron medidas especiales para garantizar el aislamiento de los guardianes del Inpec que entraron en contacto con las dos víctimas, al igual que los otros reclusos.

Le puede interesar: Bebé de un mes de nacido, el paciente con coronavirus más joven de Colombia

El fallecido era un hombre de 78 años, quien estaba recluido en el mismo pabellón en el que murió la primera víctima de la cárcel de Villavicencio.

El oficial confirmó que la Agencia Nacional de Epidemiológica empezará a hacer la revisión de los internos que permanecen en el centro de reclusión y que pudieron haber tenido contacto con los dos hombres que fallecieron.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.