Inpec denunció que Uspec intenta prorrogar polémico contrato de brazaletes electrónicos

inpeclafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Foto: AFP.

Desde la Unidad de Servicios Penitenciarios, se estarían realizando los trámites para la prórroga de un polémico contrato sobre los brazaletes electrónicos.

La alerta fue elevada desde el Inpec, en el que se denunció sobre una presunta presión para que ese contrato siga en manos de la compañía Energía Integral Andina.

Sobre ese caso, la misma Contraloría General de la República, advirtió sobre las supuestas irregularidades que se presentan frente al tema de los brazaletes, la entidad señaló que el contrato cubre solo a 4400 internos de los 53 mil que necesitan brazaletes, y de estos equipos puestos solamente funciona el 50 por ciento.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años