8 Mayo 2022 03:22 PM

Inminente desabastecimiento de gas en municipios de Bolívar por situación de orden público

Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

Afectaciones a gran escala han dejado en el departamento de Bolívar el paro armado que vienen desarrollando grupos al margen de la ley, desde la extradición de alias 'Otoniel'.

En municipios de Bolívar se reporta desabastecimiento de gas por cuenta de la situación de orden público.

Le puede interesar: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

Surtigas informa a la comunidad el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar, a partir del día 8 de mayo de 2022, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país”, informó Santiago Mejía, presidente de Surtigas.

Señaló que, “también se han generado desabastecimiento en los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Córdoba. Ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona”.

Lea también: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

“De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos”, dijo el gerente de Surtigas. 

Las autoridades manifestaron que siguen garantizando la seguridad en los territorios y el gobernador de Bolívar Vicente Blel señaló que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios, compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional.

El mandatario departamental sostuvo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región, para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.