Inminente desabastecimiento de gas en municipios de Bolívar por situación de orden público

Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Afectaciones a gran escala han dejado en el departamento de Bolívar el paro armado que vienen desarrollando grupos al margen de la ley, desde la extradición de alias 'Otoniel'.

En municipios de Bolívar se reporta desabastecimiento de gas por cuenta de la situación de orden público.

Le puede interesar: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

“Surtigas informa a la comunidad el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar, a partir del día 8 de mayo de 2022, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país”, informó Santiago Mejía, presidente de Surtigas.

Señaló que, “también se han generado desabastecimiento en los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Córdoba. Ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona”.

Lea también: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

“De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos”, dijo el gerente de Surtigas.

Las autoridades manifestaron que siguen garantizando la seguridad en los territorios y el gobernador de Bolívar Vicente Blel señaló que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios, compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional.

El mandatario departamental sostuvo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región, para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.