Inminente desabastecimiento de gas en municipios de Bolívar por situación de orden público

Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Afectaciones a gran escala han dejado en el departamento de Bolívar el paro armado que vienen desarrollando grupos al margen de la ley, desde la extradición de alias 'Otoniel'.

En municipios de Bolívar se reporta desabastecimiento de gas por cuenta de la situación de orden público.

Le puede interesar: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

Surtigas informa a la comunidad el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar, a partir del día 8 de mayo de 2022, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país”, informó Santiago Mejía, presidente de Surtigas.

Señaló que, “también se han generado desabastecimiento en los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Córdoba. Ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona”.

Lea también: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

“De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos”, dijo el gerente de Surtigas.

Las autoridades manifestaron que siguen garantizando la seguridad en los territorios y el gobernador de Bolívar Vicente Blel señaló que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios, compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional.

El mandatario departamental sostuvo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región, para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal