Inminente desabastecimiento de gas en municipios de Bolívar por situación de orden público

Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Afectaciones a gran escala han dejado en el departamento de Bolívar el paro armado que vienen desarrollando grupos al margen de la ley, desde la extradición de alias 'Otoniel'.

En municipios de Bolívar se reporta desabastecimiento de gas por cuenta de la situación de orden público.

Le puede interesar: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

Surtigas informa a la comunidad el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar, a partir del día 8 de mayo de 2022, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país”, informó Santiago Mejía, presidente de Surtigas.

Señaló que, “también se han generado desabastecimiento en los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Córdoba. Ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona”.

Lea también: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

“De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos”, dijo el gerente de Surtigas.

Las autoridades manifestaron que siguen garantizando la seguridad en los territorios y el gobernador de Bolívar Vicente Blel señaló que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios, compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional.

El mandatario departamental sostuvo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región, para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés