Inició vigilancia preventiva a EPM por diversas denuncias

Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general de Medellín.
Referencia contratistas de EPM.
Referencia contratistas de EPM. Crédito: Cortesía EPM.

Con el propósito de resolver las denuncias conocidas por medios de comunicación y redes sociales, así como las quejas recibidas por correo electrónico, la Personería de la ciudad inició una vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín (EPM). Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, explicó que se instaló una mesa de trabajo con representantes de la Gerencia General de EPM y la Vicepresidencia Financiera y Jurídica, quienes les dieron un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento de la compañía.

“Sabemos que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, señaló.

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

El Gobierno Corporativo, la estabilidad financiera de la entidad y la actualidad técnica y jurídica del proyecto Hidroituango fueron los tres temas que se analizaron durante la reunión.

El personero de Medellín confió en que se cumpla con lo expresado, entre ellos, que la designación del nuevo gerente General de EPM tenga en cuenta los criterios, la experiencia, el profesionalismo y la honestidad que el cargo amerita.

Una de las preocupaciones del represente del Ministerio Público fue el "avance del túnel derecho de desviación que, según Fitch Ratings, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del Proyecto Hidroituango, aspecto que de no resolverse exitosamente, no podría levantar la observación negativa que le ha fijado la firma calificadora".


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



MinTransporte marca distancia de la Aerocivil: “no soy la abogada defensora de nadie”

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos