Inició vigilancia preventiva a EPM por diversas denuncias

Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general de Medellín.
Referencia contratistas de EPM.
Referencia contratistas de EPM. Crédito: Cortesía EPM.

Con el propósito de resolver las denuncias conocidas por medios de comunicación y redes sociales, así como las quejas recibidas por correo electrónico, la Personería de la ciudad inició una vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín (EPM). Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, explicó que se instaló una mesa de trabajo con representantes de la Gerencia General de EPM y la Vicepresidencia Financiera y Jurídica, quienes les dieron un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento de la compañía.

“Sabemos que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, señaló.

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

El Gobierno Corporativo, la estabilidad financiera de la entidad y la actualidad técnica y jurídica del proyecto Hidroituango fueron los tres temas que se analizaron durante la reunión.

El personero de Medellín confió en que se cumpla con lo expresado, entre ellos, que la designación del nuevo gerente General de EPM tenga en cuenta los criterios, la experiencia, el profesionalismo y la honestidad que el cargo amerita.

Una de las preocupaciones del represente del Ministerio Público fue el "avance del túnel derecho de desviación que, según Fitch Ratings, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del Proyecto Hidroituango, aspecto que de no resolverse exitosamente, no podría levantar la observación negativa que le ha fijado la firma calificadora".


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.