Inició vigilancia preventiva a EPM por diversas denuncias

Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general de Medellín.
Referencia contratistas de EPM.
Referencia contratistas de EPM. Crédito: Cortesía EPM.

Con el propósito de resolver las denuncias conocidas por medios de comunicación y redes sociales, así como las quejas recibidas por correo electrónico, la Personería de la ciudad inició una vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín (EPM). Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, explicó que se instaló una mesa de trabajo con representantes de la Gerencia General de EPM y la Vicepresidencia Financiera y Jurídica, quienes les dieron un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento de la compañía.

“Sabemos que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, señaló.

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

El Gobierno Corporativo, la estabilidad financiera de la entidad y la actualidad técnica y jurídica del proyecto Hidroituango fueron los tres temas que se analizaron durante la reunión.

El personero de Medellín confió en que se cumpla con lo expresado, entre ellos, que la designación del nuevo gerente General de EPM tenga en cuenta los criterios, la experiencia, el profesionalismo y la honestidad que el cargo amerita.

Una de las preocupaciones del represente del Ministerio Público fue el "avance del túnel derecho de desviación que, según Fitch Ratings, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del Proyecto Hidroituango, aspecto que de no resolverse exitosamente, no podría levantar la observación negativa que le ha fijado la firma calificadora".


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026