Inició vigilancia preventiva a EPM por diversas denuncias

Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general de Medellín.
Referencia contratistas de EPM.
Referencia contratistas de EPM. Crédito: Cortesía EPM.

Con el propósito de resolver las denuncias conocidas por medios de comunicación y redes sociales, así como las quejas recibidas por correo electrónico, la Personería de la ciudad inició una vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín (EPM). Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, explicó que se instaló una mesa de trabajo con representantes de la Gerencia General de EPM y la Vicepresidencia Financiera y Jurídica, quienes les dieron un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento de la compañía.

“Sabemos que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, señaló.

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

El Gobierno Corporativo, la estabilidad financiera de la entidad y la actualidad técnica y jurídica del proyecto Hidroituango fueron los tres temas que se analizaron durante la reunión.

El personero de Medellín confió en que se cumpla con lo expresado, entre ellos, que la designación del nuevo gerente General de EPM tenga en cuenta los criterios, la experiencia, el profesionalismo y la honestidad que el cargo amerita.

Una de las preocupaciones del represente del Ministerio Público fue el "avance del túnel derecho de desviación que, según Fitch Ratings, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del Proyecto Hidroituango, aspecto que de no resolverse exitosamente, no podría levantar la observación negativa que le ha fijado la firma calificadora".


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.
Accidente de bus en vías de Palmar de Varela, en el Atlántico.



Mayores de 65 años ya no podrán renovar su licencia de conducción si no cumplen este requisito

Conductores mayores de 65 años deberán cumplir con un requisito clave para renovar su licencia: aprobar y registrar en el RUNT el examen médico obligatorio.

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE