Inició vigilancia preventiva a EPM por diversas denuncias

Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general de Medellín.
Referencia contratistas de EPM.
Referencia contratistas de EPM. Crédito: Cortesía EPM.

Con el propósito de resolver las denuncias conocidas por medios de comunicación y redes sociales, así como las quejas recibidas por correo electrónico, la Personería de la ciudad inició una vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín (EPM). Las inquietudes han sido presentadas por funcionarios, exfuncionarios y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, explicó que se instaló una mesa de trabajo con representantes de la Gerencia General de EPM y la Vicepresidencia Financiera y Jurídica, quienes les dieron un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento de la compañía.

“Sabemos que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, señaló.

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

El Gobierno Corporativo, la estabilidad financiera de la entidad y la actualidad técnica y jurídica del proyecto Hidroituango fueron los tres temas que se analizaron durante la reunión.

El personero de Medellín confió en que se cumpla con lo expresado, entre ellos, que la designación del nuevo gerente General de EPM tenga en cuenta los criterios, la experiencia, el profesionalismo y la honestidad que el cargo amerita.

Una de las preocupaciones del represente del Ministerio Público fue el "avance del túnel derecho de desviación que, según Fitch Ratings, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del Proyecto Hidroituango, aspecto que de no resolverse exitosamente, no podría levantar la observación negativa que le ha fijado la firma calificadora".


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.