Colombia y Ecuador analizan amenazas de disidencias en zona de frontera

El encuentro se planeó luego del asesinato de tres militares en ese país, al parecer, a manos de disidentes de las Farc.
DZD5ErrW4AEne_h.jpg
Twitter @mindefensa

El Ministerio de Defensa confirmó que ya comenzó en el Fuerte Militar de Tulcán, Ecuador, la reunión entre los comandantes de las FF. MM. y de Policía de los dos países para analizar amenazas comunes y coordinar esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado en la frontera.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, las coordinaciones se dieron luego de que fueran asesinados tres militares de ese país, al parecer, por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de ese país. En la reunión buscamos crear nuevas estrategias para frenar el crimen organizado en esa zona”.

De igual forma reveló que en el encuentro también se tratarán temas de inteligencia, de intercambio de información y fortalecimiento de comunicaciones de las dos Fuerzas Armadas y Policías Nacionales.

En el ataque tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia.

En la zona también se han registrado atentados contra uniformados, dejando 32 personas afectadas.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.