Colombia y Ecuador analizan amenazas de disidencias en zona de frontera

El encuentro se planeó luego del asesinato de tres militares en ese país, al parecer, a manos de disidentes de las Farc.
DZD5ErrW4AEne_h.jpg
Twitter @mindefensa

El Ministerio de Defensa confirmó que ya comenzó en el Fuerte Militar de Tulcán, Ecuador, la reunión entre los comandantes de las FF. MM. y de Policía de los dos países para analizar amenazas comunes y coordinar esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado en la frontera.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, las coordinaciones se dieron luego de que fueran asesinados tres militares de ese país, al parecer, por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de ese país. En la reunión buscamos crear nuevas estrategias para frenar el crimen organizado en esa zona”.

De igual forma reveló que en el encuentro también se tratarán temas de inteligencia, de intercambio de información y fortalecimiento de comunicaciones de las dos Fuerzas Armadas y Policías Nacionales.

En el ataque tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia.

En la zona también se han registrado atentados contra uniformados, dejando 32 personas afectadas.


Temas relacionados

Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026