Colombia y Ecuador analizan amenazas de disidencias en zona de frontera

El encuentro se planeó luego del asesinato de tres militares en ese país, al parecer, a manos de disidentes de las Farc.
DZD5ErrW4AEne_h.jpg
Twitter @mindefensa

El Ministerio de Defensa confirmó que ya comenzó en el Fuerte Militar de Tulcán, Ecuador, la reunión entre los comandantes de las FF. MM. y de Policía de los dos países para analizar amenazas comunes y coordinar esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado en la frontera.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, las coordinaciones se dieron luego de que fueran asesinados tres militares de ese país, al parecer, por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de ese país. En la reunión buscamos crear nuevas estrategias para frenar el crimen organizado en esa zona”.

De igual forma reveló que en el encuentro también se tratarán temas de inteligencia, de intercambio de información y fortalecimiento de comunicaciones de las dos Fuerzas Armadas y Policías Nacionales.

En el ataque tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia.

En la zona también se han registrado atentados contra uniformados, dejando 32 personas afectadas.


Temas relacionados

SAE

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.
Panorámica de Barranquilla.



Narco vinculado con las disidencias de "Ivan Mordisco" fue capturado en Medellín

Juan Carlos Posada Orozco, alias ‘JP’, fue ubicado en Medellín durante un operativo conjunto entre autoridades colombianas y estadounidenses. Es requerido por la justicia peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Procuraduría archiva investigación por supuesto espionaje con Pegasus contra Andrés Idárraga

Procuraduría archivó definitivamente la investigación por presunto espionaje con Pegasus a Andrés Idárraga y su familia, vinculado a Defensa.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.