Colombia y Ecuador analizan amenazas de disidencias en zona de frontera

El encuentro se planeó luego del asesinato de tres militares en ese país, al parecer, a manos de disidentes de las Farc.
DZD5ErrW4AEne_h.jpg
Twitter @mindefensa

El Ministerio de Defensa confirmó que ya comenzó en el Fuerte Militar de Tulcán, Ecuador, la reunión entre los comandantes de las FF. MM. y de Policía de los dos países para analizar amenazas comunes y coordinar esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado en la frontera.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, las coordinaciones se dieron luego de que fueran asesinados tres militares de ese país, al parecer, por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de ese país. En la reunión buscamos crear nuevas estrategias para frenar el crimen organizado en esa zona”.

De igual forma reveló que en el encuentro también se tratarán temas de inteligencia, de intercambio de información y fortalecimiento de comunicaciones de las dos Fuerzas Armadas y Policías Nacionales.

En el ataque tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia.

En la zona también se han registrado atentados contra uniformados, dejando 32 personas afectadas.


Temas relacionados

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.