Inició la segunda Asamblea Nacional por la Paz

El tema de dicho escenario es 'Territorios con Energía Construyendo Paz para la Nación'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, y la Universidad Nacional de Colombia, creó ese espacio para generar un escenario de participación que deliberara sobre tres ejes temáticos relacionados con asuntos cruciales para la construcción de una paz integral, estable y duradera: política minero energética, desarrollo territorial para la paz y pedagogía para la paz y post-acuerdos.

Según el ministro de Trabajo, Luchó Garzón, este espacio está concebido como un proceso de construcción deliberativa y propositiva desde lo local, territorial y nacional, con la intensión de "aportar a esa paz que busca el Gobierno y por su puesto todos los colombianos".

Así mismo, el presidente de la USO, Edwin Castaño, aseguró que desde ese sindicato apoyan los esfuerzos que vienen realizando el Gobierno Nacional y las guerrillas"en procura de esa paz que tanto anhelan los colombianos".

El evento se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro