Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM
5 Jun 2018 06:35 AM

Inició demolición de predios por ampliación de Plaza de la Paz en Barranquilla

El costo de la obra asciende a los $39 mil millones de pesos, y la Plaza de la Paz, que actualmente tiene 10.500 m2, quedará con un total de
Cristian
Cristian
Serrano

Las obras de la segunda etapa de la Plaza de la Paz en Barranquilla ya están en marcha. Este fin de semana iniciaron los trabajos de demolición de los 40 predios que fueron adquiridos para construir este proyecto, obra que se extenderá por espacio de dos meses, según lo estipulado. 
 
El único predio que no será demolido es la Casa Catinchi o Casa Marino, la cual será restaurada por ser un bien de interés patrimonial para la ciudad.

"La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados y la ampliaremos en 21.000 m2 más (dos manzanas), para llegar tener un total de 31.500 m2 de espacio público", explicó el gobernador Eduardo Verano.

Para la adquisición de los predios, las obras y la interventoría se invierten $39.000 millones aportados entre la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

El secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, aseguró que se está trabajando en llave con el Distrito de Barranquilla para hacer una renovación urbanística de la ciudad que le permitirá a la gente disfrutar de espacios para la familia y el sano esparcimiento.

"Estas obras hacen parte de un ambicioso plan que ejecuta la Gobernación y en el que se intervienen 322.058 metros cuadrados (m2) de espacios públicos en municipios y corregimientos del departamento", dijo Lemus Navarro.

Actualmente se ejecutan obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento del Atlántico, entre las que se destacan el complejo deportivo de Manatí, la ciudadela deportiva de Repelón, la plaza de Puerto Colombia, la segunda etapa de la Plaza de la Paz en Barranquilla y la unidad deportiva de Tubará.