nevado-1.jpg
Cortesía Gobernación de Caldas
3 Abr 2017 01:53 AM

Iniciaron labores de mantenimiento de vías en el Parque Natural Nacional de los Nevados

La
Fm

La Secretaría de Infraestructura de Caldas en conjunto con Parques Naturales Nacionales, adelantan mantenimiento a las vías de acceso del Parque Natural Nacional de los Nevados.

Después de obtener una licencia ambiental y adelantar trámites internos con Parques Nacionales Naturales, la Secretaría de Infraestructura inició labores de intervención vial correspondientes a compactación,  manejo de cunetas, entre otros.

Este trabajo, que se hace con maquinaria del departamento, es guiado por personal de esta entidad nacional y terminará en aproximadamente tres meses.

“Arreglando estas carreteras nos permitirá tener accesos futuros al tema turístico del Nevado, pero de manera más urgente, el fin es llegar a los sitios donde están los equipos de monitoreo de las estaciones del Servicio Geológico Colombiano. Por esta razón, el recorrido será subir al cráter la Olleta, el viejo refugio y luego a la vía hacia Potosí y bajaremos por el sector de Villamaría. También vamos a tratar de arreglar la carretera que nos lleva a lo que llaman la Asomadera en el sector de la Laguna del Otún, es así como atenderemos en los próximos meses” explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

La inversión será de 400 millones de pesos correspondientes al traslado de la maquinaria, operario y combustible.

Con información de RCN Radio Manizales