carcel-ingimage.jpg
Ingimage
16 Jun 2017 02:29 AM

Inician trámites para que la cárcel de Cartagena sea trasladada a municipio del norte de Bolívar

En el espacio que desocupe la cárcel de Cartagena sería construido un proyecto de vivienda.
La
Fm

Como solución a la crisis carcelaria que también golpea a Bolívar, el gobernador Dumek Turbay inició las gestiones previas para trasladar la cárcel distrital San Sebastián de Ternera en el área rural de Villanueva y San Estanislao, esto con la intención que reciba los sindicados y condenados de Bolívar y Cartagena. Las discusiones para estructurar iniciarán la próxima semana y buscarán que sea financiado por alianza público privada.

“Ya definimos que esta semana que entra, el 21 de junio, con todos los actores. Nosotros proponemos que la cárcel de Ternera sea trasladada en un sitio entre las alternativas de Villanueva y San Estanislao, y esa cárcel construida por APP, por recursos privados, le pueda servir al servicio judicial y de Cartagena, es decir le pueda servir a todos, anotó el mandatario

Se tiene previsto que en el espacio que deje disponible la nueva cárcel, se construya un proyecto de vivienda. En este negocio, ese lote que tiene la cárcel Ternera pueda pasar en un proyecto de vivienda que sea parte del negocio con los constructores de la nueva cárcel. Es decir hay una cosa seria, por la situación de los precios de los lotes de Cartagena, hemos propuesto que esa cárcel sea ubicada en esos municipios”.

Según el mandatario, el área rural de estos municipios ofrece las condiciones de conectividad y de seguridad, y además podría impulsar la economía de esas dos poblaciones del norte de Bolívar.